Inicio Noticias Nacionales TENGA CUIDADO CUANDO HABLE SEÑORA DINA BOLUARTE

TENGA CUIDADO CUANDO HABLE SEÑORA DINA BOLUARTE

231

Comentario de Fuera los Corruptos

Dina Boluarte ya está siguiendo línea feminista mundial al hablar de reivindicación de derechos sin precisar que la meritocracia es para todos, no sólo para mujeres favorecidas con cuotas de permanencia.

En el Gobierno de Castillo y en el suyo propia las mujeres con cargos de jerarquía han dejado mal a las verdaderas trabajadoras de la administración pública de mando medio

Además, todo gira en torno a una buena educación y una buena preparación articulada con el concepto de honestidad.

Por último, ¿y las mujeres de familia que se quedan en su hogar para mantener la mente sana de sus hijos y no dejarse manipular por las ideologías de género?

Redacción Apnoticias – apnoticias.pe

La presidenta Dina Boluarte participó en el Primer Encuentro Nacional de Gobernadoras y Vicegobernadoras 2023, que fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Durante su presentación, la mandataria llamó a la unidad a las mujeres peruanas a favor de la reivindicación de sus derechos. Además, pidió seguir trabajando para generar mejores oportunidades a escala nacional.

Recordó que es la primera presidente mujer en más de 200 años, y que la lucha por la conquista de los derechos de las mujeres no ha sido fácil y aún queda mucho por hacer, pues son pocas las que se encuentran en cargos de representación.

“Como primera mujer presidenta de la República, en más de 200 años, vengo a decirles que la lucha por la conquista de nuestros derechos y por ser reconocidas en la sociedad, no ha sido fácil y no la será (…) Las mujeres en el Perú por mucho tiempo no fueron consideradas como ciudadanas. La vida de las mujeres se limitó durante años al cuidado de los hijos y tareas domésticas. Esa visión machista aún perdura”.

“Somos el 50.3 % de la población electoral, pero esa cifra no se ve reflejada en espacios de toma de decisiones”, aseguró Boluarte.

De igual manera, destacó que, con la Ley de Paridad, hay 22 vicegobernadoras. Sin embargo, mencionó que de los 25 gobiernos regionales solo dos están liderados por mujeres, y que de los 1,874 municipios fueron electas únicamente 102 alcaldesas provinciales y distritales.

“Convoco a la unidad de todas las mujeres de Perú para seguir reivindicando nuestros derechos, para abrir mayores espacios, desarrollar políticas incluyentes y un trabajo que genere oportunidades y lleve esperanza a todos los rincones de la Patria”, aseveró.

En otro momento, pidió trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género y el acoso político, a fin de lograr ‘una verdadera cuota de género’.

“Esta lucha no tiene colores ni banderas políticas. Podemos abrazar ideologías diferentes, podemos tener miradas distintas sobre la política o la coyuntura, pero la defensa y reivindicación de los derechos de la mujer es transversal y nos compromete a todas. Solo así fortaleceremos la democracia y construiremos un país más justo, equitativo e igualitario”, concluyó la jefa de Estado.