Primer superviviente documentado de la sustracción forzada de órganos en China
Redacción The Epoch Time
El primer superviviente documentado del régimen chino de sustracción forzada de órganos compartió recientemente su impactante testimonio en Washington.
Peiming Cheng, encarcelado durante 8 años y sometido a brutales torturas por practicar Falun Gong, fue además obligado a someterse a una operación quirúrgica en noviembre de 2004. Al despertar, descubrió una cicatriz de medio metro en su costado.
Exámenes médicos posteriores revelaron que le habían extirpado gran parte de su hígado y una porción del pulmón izquierdo. Recientemente, el régimen chino admitió públicamente que los médicos realizaron la operación sin el consentimiento de Cheng, bajo el pretexto de salvarle la vida.
¿Cuál es la relevancia de este caso y qué implicaciones tiene para el futuro?
En este episodio, converso con David Matas, abogado internacional de derechos humanos y uno de los primeros en investigar de manera independiente las denuncias de sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong en China. También entrevisto a Robert Destro, ex subsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, quien jugó un papel clave en la llegada de Cheng a Estados Unidos; al ex congresista Frank Wolf, defensor incansable de los derechos humanos durante sus tres décadas en el Congreso; y a Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson.