Exmandatario, PPK quien enfrenta un juicio oral por caso vinculado a Odebrecht, retorna a la política desde su fugaz presidencia entre 2016 y 2018.
A sus 87 años y tras su abrupto paso por Palacio de Gobierno en lo que fue su gobierno, entre 2016 y 2018, el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) retornó al escenario político acusando al Congreso de la República de estar dirigido por un grupo de“bandas”. Además, el exdignatario anunció el viernes su precandidatura al Senado por la alianza electoral Fuerza y Libertad.
Es así que PPK acompañó el anuncio de su precandidatura con una severa crítica a quienes hoy conforman el Poder Legislativo, a quienes calificó de irresponsables en el ámbito fiscal y a quienes atribuyó el entrampamiento de una serie de reformas que requiere el país.
“Ahora, detrás de todo esto hay un problema mucho más grande, que es que el Perú se está desarticulando completamente en los últimos años. Todos sabemos la criminalidad, etcétera, pero, peor que eso, tenemos el Congreso dirigido por bandas de gente que quiere evitar hacer reformas”, indicó en una entrevista con RPP.
Los que manejan
Al ser consultado sobre a quiénes se refería con ‘‘bandas’’, el exmandatario apuntó que estas estarían dirigidas por los líderes de las fuerzas políticas con mayor presencia y peso en el Parlamento, como es el caso de los hoy precandidatos presidenciales César Acuña (Alianza para el Progreso), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y José Luna Gálvez (Podemos Perú).
“Yo diría a la banda de Acuña, a la banda de Keiko, que son las dos, y la banda de Luna. Esos no son partidos tradicionales. Es gente que tiene una agenda muy específica y que, lamentablemente, quizás sin querer, han apoyado todo esto de la minería ilegal, el Reinfo, etcétera”, sostuvo Kuczynski en el mismo medio.









