Inicio Noticias Nacionales SIGUEN CUIDANDO A SUSANA VILLARÁN PARA QUE NO ECHE A NADIE DE...

SIGUEN CUIDANDO A SUSANA VILLARÁN PARA QUE NO ECHE A NADIE DE SU BANDA VINCULADA A NEGOCIACIONES CON ODEBRECHT

195

Poder Judicial prorroga por 36 meses plazo para investigar a ex alcaldesa de Lima.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


COMO NO ESTÁ DETENIDA NO CANTA NADA NI VA A CANTAR

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, y resolvió prorrogar por 36 meses plazo para investigar a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por los presuntos de colusión agravada.

Se le investiga por la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el ajuste de tarifas de peaje en las carreteras gestionadas por la empresa Lamsac (Línea Amarilla S.A.C), y los registros de acuerdos directos entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa Lamsac durante el 2014.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional, se indicó que dicha medida también se impone contra de otras 34 personas, tanto individuos como empresas, que están involucradas en el mismo caso.

La Fiscalía argumenta que la decisión tomada se debe a que quedan pendientes tres acciones importantes: llevar a cabo un análisis pericial de ingeniería, gestionar asistencias judiciales a nivel internacional y completar las declaraciones testimoniales restantes.