Inicio Noticias Nacionales SI LA JNJ SE DEJÓ INFLUENCIAR POR EL APRISTA HERNÁN GARRIDO LECCA,...

SI LA JNJ SE DEJÓ INFLUENCIAR POR EL APRISTA HERNÁN GARRIDO LECCA, ESTOS DEBERÍAN SER DESTITUIDOS POR SER PARTE DE «LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL»

474

En La Rotativa del Aire, el exministro aprista indicó que fue el suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba quien le presentó a Patricia Benavides, y negó conocer a Jaime Villanueva. Además, calificó de «cobarde» el allanamiento de su vivienda.


Redacción RPP – rpp.pe


El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) allana desde la madrugada las viviendas del exministro del segundo gobierno aprista Hernán Garrido Lecca; de los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Mesías; y del secretario de confianza de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial, Rudy Aguedo del Castillo.

La diligencia se realiza como parte de la investigación del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que implica a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y a tres de sus asesores. Ellos, presuntamente, encabezarían una organización criminal que habría dado favores a congresistas a cambio de respaldo político. 

Al respecto, RPP conversó con Hernán Garrido Lecca, quien consideró «ridículos» los argumentos de la Fiscalía para solicitar el allanamiento en su contra.

“Estoy anonadado, sorprendido, por lo ridícula de la argumentación para solicitar el allanamiento (que) se basa en una solicitud de la Fiscalía al Poder Judicial argumentando que yo he sido parte de una organización criminal para influenciar a la JNJ en el nombramiento de la Dra. Benavides como fiscal suprema», señaló. 

«¿Ustedes creen que yo soy capaz de influenciar en 7 magistrados con un curriculum intachable de la JNJ que, por unanimidad, nombraron fiscal suprema a la doctora Benavides?», inquirió. 

«La JNJ también sería cómplice de esta organización criminal»

El exministro aprista consideró que de ser cierta la tesis fiscal que lo involucra en el caso y que motivó el allanamiento de su vivienda, entonces la JNJ «sería cómplice» de la presunta organización criminal.

«En el hipotético negado de que eso sea cierto, tengo que concluir -y le exijo al fiscal de la Nación que se pronuncie- porque lo que están diciendo es que los 7 miembros de la JNJ son también parte de la organización criminal», sostuvo.

«Dicen que también he influenciado para que la Junta de Fiscales Supremos nombre a Patricia Benavides, también por unanimidad, fiscal de la Nación. Si eso fuese cierto -a mí me sorprende que puedan atribuirle a una persona semejante poder- entonces la Junta de Fiscales Supremos también serían parte de la organización criminal», agregó.

En esa línea, reafirmó que le parecen «rídiculas» las acusaciones en su contra, y negó conocer a Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.

«No conozco al señor Villanueva, no lo he visto nunca en mi vida; no conozco a los otros señores que trabajan con él. No conozco a las otras personas que han sido allanadas, salvo al Dr. Hauyón. No piso el Congreso», aseveró.