Inicio Noticias Internacionales SÍ HABÍA DROGA EN LA CASA BLANCA. LO CONFIRMA LAS PRUEBAS DE...

SÍ HABÍA DROGA EN LA CASA BLANCA. LO CONFIRMA LAS PRUEBAS DE LABORATORIO REALIZADAS.

444

Las pruebas de laboratorio realizadas a la sustancia que se encontró en la Casa Blanca este domingo dieron positivo para cocaína, informó un portavoz del Servicio Secreto a CNN.


Redacción CNN en Español – cnnespanol.cnn.com


Unos análisis de campo anteriores habían arrojado el mismo resultado, pero se ordenaron pruebas y análisis más exhaustivos para la sustancia, explicó previamente el Servicio Secreto.

La sustancia se encontró cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, dijo una persona familiarizada con el asunto. Por ese lugar pasan las visitas guiadas por el personal de la Casa Blanca.

El hallazgo ocurrió cerca del lugar donde se pide a los visitantes que dejen sus teléfonos móviles antes de entrar en el Ala Oeste.

Estas visitas suelen realizarse únicamente los fines de semana.

Las fuentes describieron previamente la sustancia como un polvo blanco que se encontraba en una pequeña bolsa Ziplock. La detectó el personal del Servicio Secreto que realizaba rondas rutinarias por el edificio.

El descubrimiento de la sustancia la noche de este domingo provocó una breve evacuación como parte de lo que el Servicio Secreto describió como «cierres por prevención».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en Camp David durante el fin de semana y regresó a la Casa Blanca la mañana de este martes.

Las autoridades dijeron que trabajan para determinar quién introdujo la cocaína en el edificio.

TRUMP IRRUMPE EN ESCENA

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado que la droga estaba destinada al actual inquilino de la Casa Blanca o su hijo Hunter, al tiempo que ha cargado contra los medios de comunicación después de que se confirmara que la citada sustancia era cocaína.

«¿Alguien cree realmente que la cocaína hallada en el Ala Oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?», se ha preguntado Trump en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.

Así, ha subrayado que «los medios de noticias falsas empezarán a decir que la cantidad hallada es ‘muy pequeña’ y que no es realmente cocaína, sino una mezcla de aspirina y el asunto se desvanecerá«. »¿Se ha visto al demente Jack Smith, el loco fiscal especial que odia a Trump, en la zona donde estaba la cocaína? A mí me parece que es un adicto al crack«, ha zanjado el expresidente, en referencia al asesor especial del Departamento de Estado Jack Smith.

HUNTER BIDEN ES ACUSADO EN REDES

Usuarios en Twitter acusan al hijo del presidente como un posible sospechoso por su pasado con las drogas. Al principio del verano, se filtró un vídeo de Hunter Biden fumando ‘crack’ mientras manejaba por un barrio de Arlington. Se muestra que también estaba manejando a una velocidad por arriba del límite apropiado.

En 2019 la página ‘BidenLaptopMedia.com’ publicó 10 mil fotos de la familia Biden. Dentro de ellas, se reveló el amorío que tenía Hunter con la viuda de su hermano Beau, así como fotografías de varias drogas en la mesa de su casa. Dentro de las personas que vinculan al abogado estadounidense con el escándalo, se encuentran el ex secretario de prensa Ari Fleischer.