Inicio Corrupción SE LES CAE EL CIRCO: DUEÑO DE CASA SARRATEA YA NO LLEGA...

SE LES CAE EL CIRCO: DUEÑO DE CASA SARRATEA YA NO LLEGA HOY A PERÚ PUES PRESENTÓ MEDIDA CAUTELAR

58

Se estima que la justicia norteamericana debe resolver este recurso en un plazo máximo de 15 días para conocer si, finalmente, el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, será deportado al Perú.

Redacción Rpp – rpp.pe

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, no será deportado a Perú desde Estados Unidos, pues, según informó la embajada de este país a la Policía Nacional, el investigado presentó una medida cautelar para no ser traído a nuestro país.

Se estima que la justicia norteamericana debe resolver el recurso en un plazo de 15 días para conocer si finalmente será deportado.

Ello, pese a que, minutos antes, el exfiscal supremo Tomás Gálvez, quien se desempeña actualmente como abogado de Alejandro Sánchez, dijo que su patrocinado llegaría hoy al Perú.

BUSCA DILATAR EL PROCEDIMIENTO

El abogado penalista Andy Carrión señaló que la medida cautelar presentada por la defensa de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, tiene como única finalidad dilatar el procedimiento por el que podría ser traído a nuestro país.

«Como precedente, tenemos el ingreso irregular de Alejandro Sánchez Sánchez a Estados Unidos y luego un pedido de asilo que no ha sido atendido por la justicia norteamericana. Cuando un pedido no es atendido, lo que procede es la expulsión. Tendría que ser expulsado bien a nuestro país o al país por el que intentó ingresar, que es México», dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

«Resulta contradictorio que quiera colaborar con la justicia peruana y que, por otro lado, interponga un recurso dilatorio. Esa es la única finalidad. Si no ha sido aceptado su pedido de asilo, es lógico que sea inminente la expulsión a nuestro país. Y la medida interpuesta tiene una única finalidad: dilatar este procedimiento», manifestó.