Inicio Noticias Nacionales SALVADOR DEL SOLAR DEBE SER PROCESADO JUDICIALMENTE POR SER EL PRINCIPAL GESTOR...

SALVADOR DEL SOLAR DEBE SER PROCESADO JUDICIALMENTE POR SER EL PRINCIPAL GESTOR DEL CIERRE DEL CONGRESO, SEGÚN GARCÍA TOMA

423

También elogió la reciente decisión del TC de desenmascarar la «desvergüenza jurídica» perpetrada por exmagistrados.

Redacción Expreso – expreso.com.pe

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, afirmó que el expremier Salvador del Solar deber enfrentar un proceso judicial por su presunta participación en el cierre inconstitucional del Congreso llevado a cabo por el expresidente Martín Vizcarra en 2019.

Estas declaraciones surgen luego de que el TC determinara que la denegación fáctica de la cuestión de confianza, utilizada por Vizcarra para disolver el Parlamento, era contraria a la Constitución.

“El señor Salvador del Solar debería ser el primer enfoque, ya que él es quien materialmente gestó este proceso (…) irrumpió en el Congreso, rompiendo todas las reglas de protocolo, utilizando la violencia y presentando una moción (de confianza) que carecía de fundamento jurídico”, afirmó García Toma durante una entrevista en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Además, el expresidente del TC destacó que a pesar de los actos cometidos, Salvador del Solar no ha enfrentado consecuencias legales significativas. Según García Toma, tanto Del Solar como Vizcarra son los principales protagonistas de este lamentable episodio.