Inicio Noticias Nacionales SALATIEL MARRUFO DIJO QUE ESTUVO 4 VECES EN LA CASA DE MAURICIO...

SALATIEL MARRUFO DIJO QUE ESTUVO 4 VECES EN LA CASA DE MAURICIO FERNANDINI

246

Exasesor de Vivienda declaró en el Congreso sobre el caso Sada Goray.

Redacción Perú21 – peru21.pe

Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, se ratificó hoy en las declaraciones que ofreció el 7 de diciembre del 2022, cuando reveló que recibió millonarias coimas de la empresaria Sada Goray que terminaron en manos del expresidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exfuncionario dijo que ha tenia “una buena amistad” con el periodista Mauricio Fernandini, quien confesó a la Fiscalía que alquiló su departamento a Goray para sus citas clandestinas con Marrufo.

En esa línea, sostuvo que acudió “más de cuatro veces” a la casa de este en San Isidro, lugar donde se concretó el primer contacto entre la dueña de Markagroup y el colaborador eficaz, en 2021.

“Ha habido una buena amistad con el señor Mauricio Fernandini, es un caballero, hemos conversado de muchos temas, incluido la marinera”, dijo el exasesor, quien en varias oportunidades se excusó en responder las interrogantes de la comisión por acatar un mandato judicial.

Por ejemplo, Marrufo evitó detallar cómo fueron las coordinaciones con el exministro Geiner Alvarado para cambiar a los miembros del directorio del Fondo Mi Vivienda (FMV), como lo requirió la empresaria inmobiliaria.

Marrufo Alcántara, además, dijo que conocía al exesposo de Goray y fundador de Markagroup, Luis Mesones, y que le propuso integrar con él el directorio de Sedapal.