Inicio Noticias Nacionales SALAS ARENAS SE SIENTE FUERTE POR PADRINAZGO INTERNACIONAL

SALAS ARENAS SE SIENTE FUERTE POR PADRINAZGO INTERNACIONAL

187

Congresista cuestiona participación de titular del JNE en evento desarrollado en Ginebra, Suiza.

Redacción Expreso – expreso.com.pe

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, advirtió que el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, viene siendo protegido por un lobby internacional.

Así lo sostiene al cuestionar la participación de Salas Arenas en el ‘Diálogo Constructivo ante el Cuarto Ciclo del Examen Periódico Universal’ del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se efectuó el 25 de enero de 2023 en Ginebra (Suiza).

“Si uno revisa la resolución que emite el Jurado Nacional de Elecciones, autorizando el viaje del señor Salas Arenas con su asesor, que ya hemos visto que nos costó más de 50 millones de soles (…)”, comentó en el programa ‘Edición Especial’.

“¿Qué vela tenía en ese entierro el señor Salas Arenas, si estábamos viendo sobre el avance de derechos humanos? ¿Sistema electoral? ¿Elecciones?”, preguntó el tercer vicepresidente del Poder Legislativo.

“padrinazgo internacional” en favor del máximo representante de la referida entidad. “Lo que evidencio es un lobby internacional, una especie de padrinazgo internacional para proteger al señor Salas Arenas y al sistema electoral tan cuestionado hoy en día”, subrayó.