Inicio Videos RUSIA PROTEGE A LOS NIÑOS DEL CAMBIO DE SEXO Y LO PROHIBE...

RUSIA PROTEGE A LOS NIÑOS DEL CAMBIO DE SEXO Y LO PROHIBE EN TODO EL PAÍS

246

Lo que buscan es detener la «degeneración» de niños y adultos.


Redacción Euronews – euronews.com


La Cámara Baja de Rusia aprobó una ley que prohíbe el cambio de sexo tanto en el quirófano como en los documentos de identidad, una decisión que el Presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, calificó como una medida para proteger de una «degeneración» a niños y adultos.

La ley fue adoptada por unanimidad por parte de los 386 diputados presentes en la sesión plenaria (de un total de 450), en lo que ha sido la tercera y última lectura de la legislación, que ahora pasará al Senado, que suele ratificar sin cambios los proyectos que le llegan de la Duma.

«Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, niños». Piénselo: ha habido 50 veces más operaciones de reasignación de género en Estados Unidos en los últimos 10 años (…)», escribió Volodin en Telegram.

«Este es el camino que conduce a la degeneración de la nación. Para nosotros, esto es inaceptable», añadió.

El viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, estimó en junio en 996 el número de solicitudes para cambio de sexo en 2022.



La ley solo permitirá las intervenciones médicas relacionadas con el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas asociadas con la formación alterada de los órganos genitales en los niños tras la decisión de una comisión médica.

Los diputados rusos también han querido prohibir la adopción de niños a las personas que ya hayan cambiado de sexo. Tampoco podrán ser sus tutores o fideicomisarios.

Asimismo, la legislación establece la anulación del matrimonio si uno de los cónyuges se somete a una reasignación de sexo.

La reforma constitucional de 2020 introdujo en Rusia el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.



El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en su momento que mientras sea presidente en Rusia no habrá matrimonio homosexual. La ley también prohíbe cambiar el género en los documentos oficiales.

El cambio de sexo en documentos oficiales estaba permitido por ley en este país desde 1997, aunque el interesado no estaba obligado a someterse a una operación para poder introducir esa modificación en su documento de identidad.

Entre 2018 y el pasado año, más de 2 700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios.

La Duma también adoptó una resolución con recomendaciones para el Gobierno ruso para que reconozca «los trastornos de la preferencia sexual, incluidos el transexualismo, el travestismo y la pedofilia, como una enfermedad».

El documento pide al Ejecutivo que elabore una lista de organizaciones médicas dependientes del Ministerio de Salud, que podrán emitir un dictamen médico sobre la conformidad de las características sexuales de una persona con su género.