Inicio Noticias Nacionales RONDEROS SE ECHAN PARA ATRÁS Y YA NO PARTICIPARÁN EN LA «TOMA...

RONDEROS SE ECHAN PARA ATRÁS Y YA NO PARTICIPARÁN EN LA «TOMA DE LIMA»

301

 Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas anuncia que no participarán en protestas.


Redacción Willax – willax.pe


El presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, anunció que su agrupación no participará de la denominada tercera ‘Toma de Lima’, que se desarrollará este 19 de julio.

Mediante un video difundido en las redes sociales, el dirigente pidió a sus hermanos ronderos no dejarse llevar por personajes que solo tienen «intereses políticos y personales».

“La Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, hacemos un llamado a todos nuestros hermanos campesinos ronderos y ronderas a estar unidos y no dejarse sorprender por personas que tienen intereses políticos, intereses personales y están llamando a un paro nacional”, indicó Valentín Sánchez.

Valentín Sánchez reiteró, en tal sentido, que no participarán en las protestas porque solo traen pobrezas y desgracias.

“Nosotros, la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, no vamos a participar en estos paros, en estas marchas porque traen más pobrezas y desgracias. Entonces, por ese motivo, nosotros, la confederación, hemos acordado en no participar de este paro y llamamos una vez más a todos nuestros hermanos no dejarse sorprender”, finalizó.

Tras varios meses en tranquilidad, movimiento radicales y castillistas saldrán a pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del golpista Pedro Castillo, además de su restitución.