Inicio Noticias Nacionales RENUNCIÓ LA MINISTRA DE SALUD ROSA GUTIÉRREZ ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

RENUNCIÓ LA MINISTRA DE SALUD ROSA GUTIÉRREZ ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

564

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la noche de este jueves que presentó su carta de renuncia tras unos seis meses en el cargo: “Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado”, indicó.

Redacción RPP – rpp.pe

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde respondió sobre la situación de la epidemia del dengue a nivel nacional, la integrante del Ejecutivo dijo que tiene la «fortaleza» para seguirá trabajando por el bien del país “en cualquier campo a lo largo y ancho» del territorio nacional.

«Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país», expresó.

Tras saludar a los profesionales de la salud por el apoyo en su gestión, consideró que el sector sanitario necesita cambios estructurales. “Nuestro país nos necesita a todos, unidos, no quiere mayor confrontación”, remarcó.

Ejecutivo aceptó renuncia

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Presidencia de la República anunció que la jefa del Estado, Dina Boluarte Zegarra, aceptó la dimisión de la ministra Rosa Gutiérrez y le agradeció por «su trabajo esforzado y honesto».

Minutos después, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se pronunció: «Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso».