Inicio Corrupción RECIÉN DESPIERTA DOMINGO PÉREZ PARA ALLANAR INMUEBLES DE SUSANA VILLARÁN

RECIÉN DESPIERTA DOMINGO PÉREZ PARA ALLANAR INMUEBLES DE SUSANA VILLARÁN

250

LO HACE APREMIADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS

El despacho del fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el allanamiento de tres inmuebles vinculados al caso de la exalcadesa Susana Villarán, quien es investigada por el delito de colusión agravada, entre otros.

En esa línea, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó el allanamiento de los inmuebles Vinci Highways Perú, Estudio Echecopar y Lima Expresa (antes Línea Amarilla).

“(Resuelve) Autorizar el allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de prueba e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesa, caja fuertes, guardarropas y otros”, se lee en el documento.

Como se recuerda, sobre Susana Villarán pesa una acusación que indica que habría liderado una organización criminal que operó desde el 2011 al 2014 en la Municipalidad de Lima y que le habría ayudado a financiar la campaña por el “No a la revocatoria” y sus campañas electorales.

El Ministerio Público pide 29 años de cárcel para Villarán por haber favorecido con contratos a tres constructoras: las brasileñas Odebrecht y OAS, y la peruana Graña y Montero, a cambio de 11′293,000 dólares para —como dice la Fiscalía— “financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014 con el fin de mantenerse en el poder”.