Inicio Artículos ¿QUIÉN ES EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN EL PERÚ?

¿QUIÉN ES EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN EL PERÚ?

515

El Señor de los Milagros es el Cristo crucificado, el Señor de los pobres en espíritu y en verdad, es el Cristo de Pachacamilla que se le denomina así por encontrarse pintado en el barrio de Pachacamilla, lugar de descanso de los indios y negros esclavos de la época.

En el Perú es historia y tradición llamarlo «Cristo Morado», porque, según se relata, una madre religiosa del Espíritu Santo, Antonia Lucía, llegó del Ecuador a Lima y fundó el Beaterio de Nazarenas en el Callao, cuyo hábito era morado, propio de la túnica nazarena, en honor precisamente del Cristo Nazareno (es decir, el Cristo con la cruz a cuestas).

El Señor de los Milagros se presentó en el Perú en tiempo en que indios y esclavos africanos padecían martirios, desprecios, e indiferencia por su dignidad humana como Hijo de Dios no reconocidos en el amor de mucha gente con autoridad o sin ella.

El mundo sabe que la Devoción del Señor de los Milagros en el Perú es la principal celebración católica y la más grande procesión del mundo. Sin embargo, los enemigos y adversarios de la «Fe Morada» siempre tratan de bloquear y hacer desaparecer esta devoción, porque constituye un obstáculo para el avance de ideologías políticas, culturales y sociales, principalmente.

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El Cristo Morado dejó signos de protección y caminos a seguir en el bien para todos los que tienen Fe. Se apareció en el Perú y patentó su imagen como huella eterna de amor con nuestro pueblo, con nuestra Patria y con cada uno de nosotros.

Se queda en forma espiritual en nuestros corazones para hacernos comprender que somos iguales en dignidad, nadie es superior a otro y que en justicia y rectitud y derecho a cada uno le corresponde lo que nos ha dado conforme a la doctrina de su enseñanza pública y con la dejada en la Iglesia Católica, depositaria de los tesoros celestiales.

Jesús nos recuerda que su Resurrección se expande en acción redentora día a día, produciendo Milagros de conversión y cambios de vida. Por eso, encontramos a ese Cristo de la Pasión, crucifixión y Redención en la Misa Eucarística, en el Santísimo, donde a los que le invocan con amor de corazón y no con los labios, realiza o sigue haciendo su acción redentora de salvación.

El Señor de los Milagros en experiencias espirituales ha dado muchos testimonios a peruanos, e inclusive a extranjeros que sólo vienen para el mes de octubre a la Cuaresma Limeña, para unirse a la Devoción Nazarena y recibir su Gracia especial de salvación, sanación y Redención.

Si eres peruano y no tienes devoción por el Cristo Morado, nuestro Señor de los Milagros, no tienes nada.