Inicio Derechos Humanos PROMULGAN LEY EN TENNESSEE (EE.UU) QUE OBLIGA A ESCUELAS PÚBLICAS MOSTRAR A...

PROMULGAN LEY EN TENNESSEE (EE.UU) QUE OBLIGA A ESCUELAS PÚBLICAS MOSTRAR A ESCOLARES EL DESARROLLO DE UN BEBÉ EN EL VIENTRE MATERNO

130

El martes, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, promulgó la «Ley Baby Olivia». La ley toma su nombre del vídeo de Live Action que muestra la fecundación y el crecimiento de un nonato.

Redacción lifesitenews.com

El martes, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, promulgó la «Ley Baby Olivia», que exige a las escuelas públicas mostrar a los escolares una «animación de alta calidad generada por ordenador o ecografía de alta definición» de bebés nonatos desarrollándose en el útero.

En la ley se cita la animación por ordenador «Baby Olivia» de Live Action, vídeo que representa la fecundación y el desarrollo fetal desde la concepción como ejemplo de animación que cumpliría los requisitos de la ley, que incluyen la representación de «El desarrollo del cerebro, el corazón y otros órganos vitales en las primeras etapas del desarrollo fetal».

El vídeo Baby Olivia, compartido en X por la fundadora y presidenta de Live Action, Lila Rose, comienza describiendo el momento de la fecundación, explicando que «Este es el momento en que comienza la vida», y que una vez que se produce la fecundación, el «sexo, etnia, color de pelo, color de ojos e innumerables rasgos del bebé ya están determinados».

El vídeo describe los hitos del desarrollo fetal temprano con vívidas animaciones por ordenador, como la aparición de un latido detectable a los 22 días de la concepción y la actividad cerebral registrable a las seis semanas de la fecundación.

«A las 7 semanas y media, Olivia ya puede juntar las manos y separar los dedos de las manos y los pies. También empieza a tener hipo», explica el vídeo. 

Live Action ha verificado que el vídeo muestra fielmente el desarrollo fetal, citando la revisión y certificación de «destacados ginecólogos y profesionales de la medicina», entre ellos el Dr. David Bolender, doctor en Biología Celular, Neurobiología y Anatomía, y la Dra. Michelle Cretella, Directora Ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras. La información del vídeo procede de la Fundación para el Desarrollo Humano, una organización bioética sin ánimo de lucro. 

El vídeo aclara que mide los días y las semanas de desarrollo de un bebé desde la fecundación, y no desde un La última menstruación de la mujer (FUR), que los médicos suelen utilizar para determinar la edad gestacional. Los detractores del vídeo Baby Olivia han criticado esta métrica, alegando que es engañosa. Según el vídeo, la FUR de una mujer añade dos semanas a la fecundación.

«Es un hecho científico que la vida humana comienza en la concepción». dijo Gino Bulso, representante estatal republicano y principal promotor del proyecto, en marzo. «En el momento de la fecundación, tienes los 46 cromosomas, tienes toda la composición genética del niño, y a partir de ese momento, es simplemente una cuestión de crecimiento y desarrollo. Así que si tienes algo que está creciendo desde el momento de la concepción, no tengo ni idea de cómo alguien puede decir que no tienes vida. Obviamente, tienes vida, porque algo está creciendo».

A pesar de su precisión científica y su sofisticada animación, personas vehementemente proabortistas se han indignado con el vídeo Baby Olivia, alegando que es «propaganda».

LifeSiteNews ha informado anteriormente de que una legislación similar también se está avanzando en Iowa y Virginia OccidentalAcción en directo notas También se ha introducido en Kentucky, Misuri y Virginia, y se ha promulgado en Dakota del Norte.