Inicio Corrupción PROCURADURÍA DEL PODER JUDICIAL IMPUGNARÁ HABEAS CORPUS A FAVOR DE VLADIMIR CERRÓN

PROCURADURÍA DEL PODER JUDICIAL IMPUGNARÁ HABEAS CORPUS A FAVOR DE VLADIMIR CERRÓN

173

Corte de Lima había declarado fundada en parte el habeas corpus presentado por el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón permitiéndole ejercer cargos públicos


Redacción Perú21 – peru21.pe


El habeas corpus a favor del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que le da luz verde para ejercer cargos públicos será impugnado por la Procuraduría del Poder Judicial.

“En aras de la defensa jurídica del Estado, la Procuraduría Pública del Poder Judicial impugnará el fallo expedido en primera instancia por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima, que declaró fundado en parte un proceso de habeas corpus presentado por el investigado Vladimir Cerrón Rojas”, señala un extracto del comunicado del Poder Judicial.

Como se recuerda, el juez de la Corte de Lima, John Paredes Salas, declaró fundada en parte el habeas corpus presentado por el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y ordenó la suspensión de la sentencia de cárcel efectiva que se le dictó en 2019 por corrupción.

El fallo anuló la resolución de segunda instancia emitida por una sala de Junín en 2019 que confirmaba la condena dictada, pero varió la prisión por cárcel suspendida.

“En consecuencia, la resolución antes citada no es definitiva y será revisada en segunda instancia por una sala superior del referido judicial”, añade el comunicado.