Inicio Corrupción PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO DENUNCIA A CONGRESISTA TELLO POR MOCHAR SUELDO DE...

PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO DENUNCIA A CONGRESISTA TELLO POR MOCHAR SUELDO DE SU TRABAJADORES

208

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia contra el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) ante la Fiscalía de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de presuntos cobros que habría realizado a sus trabajadores.

El legislador izquierdista fue acusado por una trabajadora del Legislativo de recortar el sueldo de su personal y de hostigarla por no querer entregar parte de su salario.

La exasesora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, quien se encuentra embarazada, reveló a Latina que, luego de negarse a entregarle su sueldo, el parlamentario la instó a comprar un proyector valorizado en S/4.600 con el dinero del bono (de S/9.900) que recibió en abril pasado.

“Al mismo congresista le dije: ‘Esto es broma, ¿no?’ ‘No’, me dijo. ‘Pero cómo va a ser una broma, ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector’. Entonces yo le dije ‘no’. No es que no podía, [es que] no quería. A raíz de eso sentí que él cambió totalmente conmigo”, manifestó la exintegrante de dicho grupo legislativo.

La mujer relató que Tello quiso despedirla el 8 de mayo pasado. Sin embargo, no pudo hacerlo porque está embarazada y, por ley, se considera nulo este escenario si no se acredita una causa justa.

De igual manera, le bajó el nivel jerárquico y el sueldo. Pasó de ser asesora II a auxiliar de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, razón por la cual realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Dos extrabajadores también afirmaron que Tello les descuenta el sueldo a todo el personal de su despacho. Se conoció, además, que el legislador pidió 8 mil dólares a la embajada de Taipei para la compra de ollas.