Inicio Noticias Nacionales PRESIDENTE DEL CONGRESO: O RENUNCIA O ES CENSURADO

PRESIDENTE DEL CONGRESO: O RENUNCIA O ES CENSURADO

190

Más Congresistas opinan


Redacción Fuera los Corruptos


CONGRESISTA ECHAÍZ

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) informó que apoyará la moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto por los múltiples cuestionamientos en su contra.

Y acusó a las cuatro bancadas, que hoy integran la Mesa Directiva, de proteger al parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

Echaíz consideró que las denuncias contra Soto son «temas éticos», así como conductas «inapropiadas» e «inadecuadas» que perjudican la imagen del Legislativo.

CONGRESISTA CARLOS ZEBALLOS

El legislador Carlos Zeballos, de la bancada de Podemos Perú, solicitó la renuncia del presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto; luego que un dominical denunciara que sus trabajadores ejecutan campañas en contra de diversos congresistas.

Según dijo, a título personal ha pedido que su colega “de un paso al costado”, al igual que sus empleados. “Los trabajadores del congresista Soto tienen que ser separados (…) porque están yendo en contra de parlamentarios que están haciendo su trabajo”, indicó.

CONGRESISTA LUIS ARAGÓN

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se refirió al presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre sus denuncias periodísticas, calificando una actitud “cobarde y vergonzosa”. Seguido a ello, le recomendó que renuncie a su cargo.

“Es una actitud cobarde y vergonzosa del presidente del Congreso, Alejandro Soto. (…) Realmente es una actitud muy lamentable, está haciendo quedar muy mal al Congreso, una vez más”, declaró.

“Yo le sugiero al presidente del Congreso que no haga quedar mal a la región Cusco, al Congreso, y que, por el bien del país, es hora de que dé un paso al costado, que renuncie. En todo caso, si no renuncia, la censura es una realidad”, dijo a RPP.