Inicio Noticias Internacionales PRESIDENTE DE URUGUAY PIDE AL MERCOSUR ALZAR LA VOZ CONTRA LA INHABILITACIÓN...

PRESIDENTE DE URUGUAY PIDE AL MERCOSUR ALZAR LA VOZ CONTRA LA INHABILITACIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO

530

Luis Lacalle Pou cuestionó la situación del país gobernado por el dictador Nicolás Maduro.


Redacción Willax – willax.pe


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió «alzar la voz» el último martes por la inhabilitación de 15 años para ejercer la función pública contra María Corina Machado, en Venezuela.

Durante su participación en la sesión del traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur, cuestionó la situación del país gobernado por el dictador Nicolás Maduro.

«Está claro que Venezuela no va a salir a una democracia sana si cuando hay un viso de posibilidad de una elección, una candidata como María Corina Machado, que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos», indicó. 

Lacalle Pou explicó que los demás integrantes del foro debían centrar una postura sobre el contexto venezolano y «alzar su voz», tal como otros líderes políticos lo hicieron en su momento.

«Uno dirá: ‘¿Qué tiene que ver esto con el Mercosur?’ Bueno, tiene que ver, porque los distintos bloques de las distintas asociaciones en el mundo han alzado su voz y creo que flaco favor le haríamos a la democracia venezolana y al pueblo venezolano si no alzamos nuestra voz», añadió.