Inicio Derechos Humanos PREMIAN A MÉDICO PROVIDA POR SU VALIENTE TESTIMONIO AYUDANDO A MUJERES CONTRA...

PREMIAN A MÉDICO PROVIDA POR SU VALIENTE TESTIMONIO AYUDANDO A MUJERES CONTRA LA PÍLDORA ABORTIVA

120

El Dr. Dermot Kearney es un referente para el movimiento provida por su labor de ayuda a las mujeres embarazadas que cambian de opinión tras tomar la píldora abortiva. En el Reino Unido, el Dr. Kearney ha salvado a innumerables vidas después de que las mujeres hayan tomado la primera parte del fármaco abortivo de dos componentes. Por ello fue sancionado por las autoridades sanitarias británicas. Acaba de ser premiado en Eslovaquia.

Redacción infocatolica.com

El Dr. Dermot Kearney recibió el Premio Anton Neuwirth para la Protección de la Vida en Eslovaquia «por proporcionar atención médica y por dar testimonio de su valentía al ayudar a las mujeres a evitar el aborto farmacológico».

El Consejo Médico General levantó en marzo del 2022 la sanción previa contra el doctor que le prohibía atender a las mujeres que habían tomado la píldora abortiva y se arrepintieron. En septiembre de ese mismo año, una de las mujeres que acudió al doctor y puso salvar a su bebé, mostró a la niña en la marcha provida que se celebró en Londres.

La ceremonia de entrega del Premio Anton Neuwirth a la Protección de la Vida tuvo lugar en la cena de gala de la conferencia internacional Choose Life, celebrada en Rajecké Teplice el 12 de abril. El premio lleva el nombre de Anton Neuwirth, destacado médico, diplomático y pensador eslovaco que fue miembro fundador del Foro de la Vida.

El Foro de la Vida concede anualmente el Premio Anton Neuwirth a personas u organizaciones que hayan contribuido significativamente a la protección de la vida humana.

En respuesta al premio, el Dr. Dermot declaró: