Inicio Noticias Nacionales PIDEN ARMAS LOS RONDEROS CAMPESINOS DE PATAZ

PIDEN ARMAS LOS RONDEROS CAMPESINOS DE PATAZ

50

El presidente de las rondas campesinas de Pataz hizo hincapié en el papel que tuvieron los comités de autodefensa para frenar al terrorismo, décadas atrás, cuando el gobierno de Fujimori les proveyó de armas


Redacción por Exitosa – exitosanoticias.pe


En entrevista a Exitosa, el presidente de las rondas campesinas de Pataz en La Libertad, Santos Quispe, pidió al Gobierno de Dina Boluarte otorgar armas de fuego, en específico las escopetas retrocarga, para luchar contra la delincuencia, ello luego de conocerse que el Gobierno de Dina Boluarte no descarta esta posibilidad.

«Colaboramos en frenar al terrorismo»

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el representante hizo hincapié en el trascendental papel que tuvieron los comités de autodefensa para frenar al terrorismo, décadas atrás.

«Cuando hubo el terrorismo, utilizamos las famosas retrocargas, ¿las rondas no fueron las que desaparecieron al terrorismo y por qué ahora no nos pueden dar retrocarga para defendernos?», dijo a nuestro medio.

En el marco de su solicitud, Quispe argumentó que las rondas campesinas de Pataz enfrentan la criminalidad con binzas, mientras los delincuentes llevan armas consigo. Asimismo, dio cuenta que los grupos comunales, en su mayoría, están conformados por militares o exmilitares