Inicio Noticias Internacionales PETRO COMO AMLO SIGUEN CON EL MISMO ROLLO DE HACER REGRESAR AL...

PETRO COMO AMLO SIGUEN CON EL MISMO ROLLO DE HACER REGRESAR AL GOLPISTA CASTILLO AL PODER

278

VUELVE A MENTIR

Gustavo Petro insiste en desinformar al mundo al señalar que la vacancia de Pedro Castillo fue “un golpe de Estado”.

Una nueva intromisión contra el Perú. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a interferir en nuestra política interna con mentiras al decir que en su país “no pasará” un “golpe de Estado”, como ocurrió en Perú —según él—, como si Pedro Castillo hubiera sido víctima de un derrocamiento inconstitucional cuando se trató, en realidad, de una vacancia realizada por el Congreso porque justamente fue él quien anunció, el 7 de diciembre último, el rompimiento del régimen democrático.

En su cuenta de Twitter, Petro atacó, además, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al señalar que ella fue “la protagonista” de dicho golpe, cuando lo que hizo fue solo presentar una denuncia constitucional en su contra por graves indicios de corrupción y requerir su detención por flagrancia.

“Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”, escribió el mandatario colombiano, advirtiendo que se estaría gestando un posible golpe de Estado contra su gobierno.

En otro momento, criticó la visita que realizó el fiscal general de su país, Francisco Barbosa, a la fiscal Benavides, el martes último, insinuando que se trataría de un plan de conspiración llamado “acero diluido”, que buscaría que no se pueda elegir al nuevo fiscal de Colombia.