Inicio Actualidad PERSECUCIÓN CRISTIANA ASOLAPADA EN EE. UU. POR PARTE DE AGENCIAS FEDERALES: BUSCAN...

PERSECUCIÓN CRISTIANA ASOLAPADA EN EE. UU. POR PARTE DE AGENCIAS FEDERALES: BUSCAN SILENCIARLOS

248

Además, Biden y su equipo han recibido a los líderes del SPLC (organización que ataca a conservadores y cristianos) en 11 ocasiones durante el mandato y se nombró a la abogada Nancy Abadu, del SPLC, para el puesto de juez federal, como medidas para respaldar el activismo LGBTQ.


Redacción por Zenit – es.zenit.org


Existe la opinión en Estados Unidos de que algunas agencias federales ven como enemigos a grupos cristianos como potenciales opositores políticos del gobierno actual a quienes conviene silenciar, según se confirma por un video realizado en 2021 y difundido a inicios de enero de este año, según informa The Daily Signal.

Algunos oficiales de agencias federales se habrían asociado con Southern Poverty Law Center (SPLC), organización que ataca a conservadores y cristianos, como los grupos Alliance Defending Freedom y Moms for Liberty. SPLC planea combatir «la amenaza del terrorismo interno», la cual adquirió fama demandando al Ku Klux Klan (KKK) y luego utilizó su programa contra los conservadores. Hoy dibuja un «mapa de odio» que marca a grupos cristianos con igual sesgo que al KKK, presionando al gobierno y a sectores de la caridad para que los marginen.

Margaret Huang, presidente del SPLC, comenta en un video del otoño de 2021, filmado en un evento de recaudación de fondos y obtenido por The Daily Signal: «creo que no hay duda de que no tenemos paralelo en nuestras capacidades para rastrear y monitorear a los grupos extremistas y de odio en el país, y puedo decirles que hemos tenido muchas agencias en la nueva administración de Biden que se han acercado para solicitar nuestra experiencia, nuestro conocimiento e información para ayudar a dar forma a las políticas que la nueva administración está adoptando para contrarrestar la amenaza del terrorismo interno».

¿Ve el gobierno de Biden a los cristianos conservadores como una amenaza terrorista interna?

Los datos indican que el SPLC califica a los cristianos conservadores de «odiosos» por oponerse a la agenda LGBTQ. Igualmente califica de «odiosos» a los grupos que defienden los derechos de los padres que se oponen a su agenda educativa. Así incluye en el mapa de grupos peligrosos a organizaciones cristianas de inclinación conservadora como el Family Research Council, Liberty Counsel, D. James Kennedy Ministries y orgnizaciones católicas romanas como el Instituto Ruth, Remnant TV o grupos de defensa de los derechos de los padres como Moms for Liberty y Parents Defending Education.

Además, Biden y su equipo han recibido a los líderes del SPLC en 11 ocasiones durante el mandato y se nombró a la abogada Nancy Abadu, del SPLC, para el puesto de juez federal, como medidas para respaldar el activismo LGBTQ.

Los republicanos del Congreso y organizaciones como el Proyecto de Supervisión del Fundación Heritage han pedido que la administración Biden aclare su trabajo con el SPLC en ataques a padres de familia y a «católicos tradicionales radicales».

El FBI aparece en el documento de estrategia de Biden sobre el terrorismo doméstico y declaró a The Daily Signal: «No tenemos ningún comentario. Como este fue un producto de la Casa Blanca, lo remitimos a la Casa Blanca para saber quién pudo haber participado en el proceso». No confirmó ni negó el comentario de Huang sobe el contacto del Presidente con el SPLC para recibir asesoría.