Inicio Derechos Humanos PERSECUCIÓN A PROVIDAS EN EE. UU.: CONDENAN A VARIOS LÍDERES PROVIDA POR...

PERSECUCIÓN A PROVIDAS EN EE. UU.: CONDENAN A VARIOS LÍDERES PROVIDA POR REZAR EN LA ENTRADA DE UN ABORTORIO EN TENESSEE

252

El defensor provida Paul Vaughn fue a una de esas clínicas a una reunión pacífica donde se rezó por los no nacidos. Junto con Vaughn han sido condenados otros cinco acusados por delitos graves por su participación en el evento de oración en marzo de 2021.


Redacción por Hispanidad – hispanidad.com


Lo cuenta la Sociedad Thomas More, una firma de abogados conservadora provida fundada en el año 1997 con sede en Chicago, el Departamento de Justicia de Biden ha condenado a varios líderes provida por rezar en la entrada de un abortorio en Tenessee. El Estado fue uno de los primeros en implantar la prohibición del aborto si el feto tenía latido, tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo, pero aún así hay algunas clínicas abortistas que siguen operando. 

El defensor provida Paul Vaughn fue a una de esas clínicas a una reunión pacífica donde se rezó por los no nacidos, junto con Vaughn han sido concenados otros cinco acusados por delitos graves por su participación en el evento de oración en marzo de 2021. 

Los cargos incluían un cargo por violar la Ley FACE (Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas) y un cargo por participar en una “conspiración contra los derechos”, cargos que en conjunto conllevan una sentencia de hasta 11 años. 

“Por supuesto, estamos decepcionados con el resultado”, afirmó Steve Crampton, asesor principal de la Sociedad Thomas More y abogado de Paul Vaughn. “Esta fue una manifestación pacífica de ciudadanos enteramente pacíficos, llena de oración, canto de himnos y adoración, orientada a persuadir a las mujeres embarazadas de que no abortaran a sus bebés. Desafortunadamente, el Departamento de Justicia de Biden decidió caracterizar las acciones pacíficas de Paul Vaughn como un delito grave de ‘conspiración contra los derechos’, para intimidar y castigar a Paul y otras personas provida y de fe”.

El equipo legal de la Sociedad Thomas More ha asegurado que va a recurrir la sentencia: “Este es un revés frustrante para Paul, para su familia y para la extensa comunidad provida, que ha reunido apoyo para Paul desde el día de su arresto frente a su esposa e hijos por agentes del FBI fuertemente armados, hasta el juicio”, observó Crampton. 

Además, el abogado recalcó el hecho de que la persecución de Vaughn y el resto de acusados ​​demostraba claramente el contundente intento del Departamento de Justicia de Biden de silenciar a sus oponentes ideológicos.

“El patrón del Departamento de Justicia de Biden de arrestar y procesar a defensores pacíficos de la vida es inquietante”, compartió Crampton, añadiendo que lo es especialmente cuando la persecución por parte del FBI de aquellos que han atacado violentamente los centros de embarazo provida ha sido criticada por algunos como siendo menos vigoroso.

Situación que hemos denunciado en numerosas ocasiones en Hispanidad, con detenciones del FBI de líderes provida. Ignacio Aguirre contaba el caso del activista provida Mark Houck, de 48 años, quien era arrestado por agentes del FBI en su casa en la zona rural del condado de Bucks, en Pensilvania.

Es más, el caso de Tenessee lo contamos, a través de la detención de otro de los líderes que acudieron al abortorio, Gallagher, que estaba fuera del estado cuando los agentes del FBI fueron a su casa. Tal y como detallamos, según los informes, el evento en el que participó Gallagher, Vaughn y otros defensores de la vida fue pacífico, tanto que la policía local los dejó libres puesto que, los participantes permanecieron alineados en el pasillo rezando y cantando. Algunos de los asistentes fueron detenidos por la policía por acceder al edificio pero, como acabamos de comentar, los dejaron libres al pagar una fianza por cargos menores de allanamiento de morada.