Inicio Corrupción PEDRO CASTILLO DEBE SER CONDENADO Y POR MUCHOS DELITOS

PEDRO CASTILLO DEBE SER CONDENADO Y POR MUCHOS DELITOS

186

El jefe del Equipo Especial de la PNP señala que la investigación sobre el expresidente golpista “es sólida”.


Redacción Peru21 – peru21.pe


El Equipo Especial PNP que investiga la corrupción en el Poder -un grupo combinado de la Diviac, Dirandro y Digimin de apoyo al Ministerio Público- cumple este martes su primer aniversario de creación.

En una ceremonia realizada en el Ministerio del Interior, las autoridades policiales recordaron que los agentes llevan “12 meses de arduo trabajo de Inteligencia e investigación criminal y apoyo permanente al Equipo Especial de Fiscales que en salvaguarda de los intereses del Estado combatimos los delitos de corrupción en sus diversas modalidades”.

En la cita estuvieron presentes la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado. Ellos, en declaraciones al canal del Estado, destacaron los logros que han alcanzado durante este primer año de trabajo.

“Este tiempo ha servido para conocer cómo funciona la corrupción en el poder y eso es importante porque así podemos conocer al enemigo desde adentro y poder desarrollar investigaciones más efectivas. La ley es igual para todos. La ley, sin duda, es nuestro respaldo y lo que estamos haciendo es cumplir un deber, un mandato constitucional”, dijo la fiscal Barreto.



A LA CABEZA, LOS CORONELES HARVEY COLCHADO Y WALTER LOZANO

Por su parte, el coronel Colchado indicó que “lo difícil acabó el 7 de diciembre del año pasado, después de cinco meses de una larga investigación donde se realizaron cinco megaoperativos que permitió desarticular poco a poco cada estamento de la estructura de la organización criminal que estaba liderada por el entonces presidente”.

“Para nosotros la investigación es sólida, hay elementos de convicción y seguramente en un futuro va a ser sentenciado condenatoriamente, pero eso ya está en el ámbito procesal”, declaró a TV Perú el coronel Harvey Colchado sobre Pedro Castillo.