Inicio Derechos Humanos PARTIDO PROGRE DE DERECHA, QUE GOBIERNA GRECIA, APROBÓ EL MATRIMONOIO GAY

PARTIDO PROGRE DE DERECHA, QUE GOBIERNA GRECIA, APROBÓ EL MATRIMONOIO GAY

314

Impulsado por Nueva Democracia, el partido del presidente Mitsotakis, similar al PP español, es decir, progresismo de derechas, que avala todas las políticas ideológicas contra la vida (aborto y la eutanasia) y el lote completo de la ideología de género…


Redacción por Hispanidad – hispanidad.com


En Grecia, el primer ministro es Kyriakos Mitsotakis, desde el 8 de julio de 2019, gracias a que su partido, Nueva democracia, consiguiera mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias de 2019 con casi un 40% de los votos y 158 escaños (de 300). Mientras que en las elecciones parlamentarias de mayo de 2023, Nueva Democracia se hizo con 146 escaños, pudiendo seguir gobernando. 

El partido griego Nueva democracia es un partido de centroderecha, que podría equivaler en España al PP. De hecho, Nueva Democracia es miembro del Partido Popular Europeo.

Por ello, si se sitúa en la misma órbita ideológica que el PP en España -es decir, progresismo de derechas, que avala todas las políticas ideológicas contra la vida (como el aborto y la eutanasia) o la ideología de género, que incluye el matrimonio homosexual-  no es de extrañar que Mitsotakis, después de promover una ley para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo haya conseguido ayer, con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones.

En una entrevista en la TV estatal ERT, Mitsotakis lo justificó así: “Vamos a legislar la igualdad matrimonial. Es decir, la eliminación de cualquier discriminación basada en la orientación sexual a la hora de contraer matrimonio”.

La reforma incluye la adopción de niños por parejas homosexuales, algo que atenta contra el derecho natural de los niños a tener un padre y una madre. 

Así las cosas, Grecia se suma a los 19 países europeos que ya han aprobado el matrimonio homosexual (ahora son 20). Aunque se trata del primero en el que el cristianismo ortodoxo constituye la religión mayoritaria. 

Y también así, Grecia entra en parte a formar parte del grupo de países que se han plegado al Nuevo Orden Mundial, un consenso de estados, instituciones u organismos que tratan de imponer políticas contrarias a la ley natural