Inicio Derechos Humanos PARTIDO DE IZQUIERDA CON MAYORÍA EN EL PARLAMENTO DE POLONIA PRESENTÓ DOS...

PARTIDO DE IZQUIERDA CON MAYORÍA EN EL PARLAMENTO DE POLONIA PRESENTÓ DOS PROYECTOS DEL LEY PARA LEGALIZAR EL ABORTO

290

Nueva Izquierda pretende que se permita abortar hasta la duodécima semana de gestación. También dejaría de ser delito ayudar a una persona a someterse a la intervención para matar al ser humano no nacido. Será determinante el voto de Tercera Vía.


Redacción por InfoCatolica – infocatolica.com


Como cabía temer, la coalición que va a gobernar Polonia en los próximos años puede convertir el país en una nación tan abortista como otras en Europa.

En la primera sesión del nuevo parlamento surgido tras las elecciones de octubre, la diputada Anna Maria Zukowska, de Nueva Izquierda (que obtuvo solo el 8,5% de los votos), ha presentado dos proyectos de ley que de ser aprobados permitirían, en el caso del primero, abortar sin excusa alguna en las primeras 12 semanas de embarazo, y más adelante bajo los supuestos típicos de violación, peligro para la salud de la madre e inviabilidad del feto, algo que el Constitucional polaco prohibió. El otro proyecto busca proteger al personal médico abortista impidiendo que sea encausado.

Ahora queda por ver si los centristas de Tercera Via votan unitariamene dichos proyectos. Dentro de dicha formación política hay opiniones diferentes, pues una parte desea que el asunto sea sometido a referéndum.