Inicio Noticias Nacionales OTRO JUEZ CAVIAR PINOCHO: CONCEPCIÓN CARHUANCHO MIENTE EN LOS PROCESOS Y MIENTE...

OTRO JUEZ CAVIAR PINOCHO: CONCEPCIÓN CARHUANCHO MIENTE EN LOS PROCESOS Y MIENTE ANTE SUS CONTROLADORES

13

𝘿𝙄𝙁𝙐𝙎𝙄𝙊́𝙉: «𝙁𝙪𝙚𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙧𝙧𝙪𝙥𝙩𝙤𝙨»

Esto sucedió tanto en el proceso disciplinario que le sigue la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como en diferentes entrevistas ante la prensa.

LA NOTA

Por Redacción Expreso

En su afán por evitar sanciones y la crítica pública, el suspendido juez Richard Concepción Carhuancho faltó a la verdad hasta en tres ocasiones.

En primer lugar, había mostrado documentos señalando que haber presentado a procesados como culpables, dictar clases no autorizadas y cantar en eventos planificados ajenos a la magistratura eran acusaciones archivadas en la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial.

Todo documentado

Sin embargo, la periodista Maricielo del Castillo, de Panamericana, obtuvo documentos oficiales que señalaban que Concepción seguía siendo investigado en dicha instancia.

Ante esta revelación, el juez solo atinó a decir: “Hay un caso que está en curso”.

A esto se suma que, en otros medios, el funcionario defendió las prisiones preventivas que ordenó para Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Se justificaba diciendo que las defensas de estos políticos no habían cuestionado el cargo de lavado de activos por aportes de campaña.