Inicio Noticias Nacionales OTÁROLA SABE LO QUE PLANEA SALAS ARENAS Y EL JNE

OTÁROLA SABE LO QUE PLANEA SALAS ARENAS Y EL JNE

56

El ahora expremier lanzó fuertes dardos contra Jurado Nacional de Elecciones y hermano del expresidente Ollanta Humala.


Redacción por Diario Expreso – expreso.com.pe


Alberto Otárola se presentó en una conferencia de prensa en la que habló de su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Además, dijo que la mayor amenaza para la democracia en este momento es la candidatura de Antauro Humala a la presidencia.

“No estamos viendo el riesgo que está ocurriendo en este mismo momento para nuestra democracia. Ese riesgo se llama Antauro Humala. Yo anuncio que a partir de la próxima semana voy a salir a las calles a defender la democracia y a enfrentar y derrotar a ese fundamentalismo y violentismo”, sostuvo.

El premier no dejó pasar el momento en el que todos los focos estuvieron sobre él para resaltar el riesgo inminente de una candidatura del hermano del expresidente Ollanta Humala. Para el ahora expremier, todo el interés y fuerza política debería estar en salvaguardar la democracia de ese riesgo inminente.

“El haber tenido que entregarle un país no solamente a los violentistas y aquellos que lo quisieron llevar al abismo sino también a aquellos que, por el momento están quietos, pero a la vez muy activos (…) y que están afectando, gracias al Jurado Nacional de Elecciones, los estándares mínimos de lo que debe ser la democracia”, dijo Alberto Otárola.

Congresistas coinciden con Alberto Otárola sobre JNE y A.N.T.A.U.R.O

La Fiscalía no sólo debe investigar al partido A.N.T.A.U.R.O., sino también al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por haber permitido su inscripción pese a conocerse que su líder y sus dirigentes son abiertamente antidemocráticos, señalaron congresistas de diversas bancadas.

“Es totalmente antidemocrático que se permita que se inscriba un partido que ha ido en contra de nuestro sistema. Yo hago un llamado a la fiscalía que está investigando (al partido), pero también que fiscalice a Jorge Luis Salas Arenas, porque él es responsable, él no puede decir que estuvo de vacaciones y lavarse las manos ante una situación que perjudica a todos los peruanos”, sostuvo la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

Su colega de bancada, Alejandro Cavero, quien denunció constitucionalmente al titular del JNE, dijo que por todos era conocido el comportamiento antidemocrático de Antauro Humala, líder de la agrupación política.