Inicio Noticias Nacionales OTÁROLA RESPONDE POR AMENAZA DE MUERTE HECHA EN MÉXICO CONTRA DIPLOMÁTICO PERUANO

OTÁROLA RESPONDE POR AMENAZA DE MUERTE HECHA EN MÉXICO CONTRA DIPLOMÁTICO PERUANO

212

Gobierno condena amenazas de muerte en sede diplomática de Perú en México

Cancillería señaló que encargado de negocios de nuestro país recibió audio intimidante de una persona anónima

“He escuchado la grabación, las amenazas son serías. Nosotros solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros diplomáticos que son: el encargado de negocios y tres diplomáticos en nuestra embajada”, sostuvo.

Luego, en diálogo con la prensa, señaló que reforzarán la seguridad en la embajada y consulado, con la finalidad de que ninguno de los diplomáticos peruanos en México sufra un ataque.

He escuchado la grabación, las amenazas son serías. Nosotros solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros diplomáticos que son: el encargado de negocios y tres diplomáticos en nuestra embajada”, sostuvo.

A través de un comunicado, Cancillería precisó que el encargado de negocios en México recibió una amenaza de muerte, a través de un mensaje anónimo enviado vía Whatsapp al celular de emergencia del Consulado General en la Ciudad de México.

“De inmediato, se dio cuenta a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país. Asimismo, se envió una Nota Diplomática a la Cancillería de México solicitando se realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios”, acotaron.