Inicio Noticias Nacionales NO TUVIERON MÁS REMEDIO QUE ABRIR INVESTIGACIÓN

NO TUVIERON MÁS REMEDIO QUE ABRIR INVESTIGACIÓN

83

LA PRESIÓN DE LA PRENSA INDEPENDIENTE Y DE LA CIUDADANÍA CANSADA DE TANTA INJUSTICIA Y DE INSOLENCIA DEL PODER CAVIAR, QUIEREN QUE SE TERMINE DE UNA VEZ TODA ESTA TRAGEDIA CAVIARESCA, COMO SE TERMINÓ CON LA PESADILLA DEL COMUNISMO.

SIN EMBARGO DE LA JNJ, NO ESPEREMOS MUCHO PORQUE SON PARTE INTEGRADO DE ESTE ANDIAMAJE MANEJADO POR GORRITI Y LOS DE IDL, ENTE DE FACHADA AL SERVICIO DEL CONTROL DE GEORGE SOROS Y LA OPEN SOCIETY FOUNDATION

SU OBJETIVO FUE APLICADO EN LA POLÍTICA – SOCIAL Y EN LA EDUCACIÓN TAMBIÉN CON SU IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LA QUE SE CAPACITARON A JUECES Y FISCALES A TRAVÉS DE LAS ONGs APÉNDICES DE IDL.

GORRITI E IDL MANTIENEN CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON TOPOS E INFILTRADOS QUE INFORMAN O SE REPORTAN A LOS DE IDL SOBRE EL MANEJO DE SUS INSTITUCIONES U ÓRGANOS Y A SU VEZ, LA MAFIA GORRITISTA JUSTIFICA SUS FINANCIAMIENTO A LOS DE OPEN SOCIETY.


Redacción por Diario Correo – diariocorreo.pe


El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió abrir este viernes, 9 de febrero, investigaciones preliminares por separado al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Mediante su cuenta de X, señalaron que las indagaciones se realizarán en base al testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El pleno de la JNJ abrió investigaciones preliminares por separado al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez en base a la declaración testimonial del señor Jaime Villanueva difundida por los medios de comunicación.

Como se recuerda, Villanueva afirmó ante la oficina de la fiscal suprema Delia Espinoza que sugirió al extitular del Ministerio Público Pablo Sánchez la incorporación de José Domingo Pérez al Equipo Especial de Fiscales para el Caso Lava Jato. Además, dijo que él mismo entrevistó al fiscal para que asuma dicho puesto.

Villanueva aseguró que Sánchez Velarde archivó la investigación del Caso Chinchero en en el año 2018 para facilitar que Martín Vizcarra asuma la presidencia luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con el programa “Milagros Leiva Entrevista”, Villanueva afirmó que José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti, y que este último dirigió la investigación del Caso Cocteles.

En cuanto a Rafael Vela, Villanueva expresó que el fiscal no quería que se conozca su presunta relación con el abogado José Luis Hauyón “porque tenía miedo de la reacción de José Domingo y de que IDL lo vaya a atacar por eso”.

Recordemos que, Vela fue suspendido del cargo de fiscal superior durante la gestión de Patricia Benavides, asimismo, fue retirado de su puesto en el equipo Lava Jato.