Inicio Actualidad NINGÚN SACERDOTE COBRA POR DAR ASISTENCIA ESPIRITUAL: DEBE HABER UNA EXPLICACIÓN CORRECTA...

NINGÚN SACERDOTE COBRA POR DAR ASISTENCIA ESPIRITUAL: DEBE HABER UNA EXPLICACIÓN CORRECTA Y SENSATA

250

ESTO HUELE MAL: EL PODER JUDICIAL Y EL SACERDOTE TIENEN QUE ACLARAR EL ASUNTO, PORQUE ES ABSURDO QUE SE HAGA CONTRATO PARA ELLO, CUANDO HAY INFINIDAD DE SACERDOTES QUE GRATUITAMENTE PUEDEN DAR ESE SERVICIO POR VOCACIÓN

El Poder Judicial (PJ) fue acusado de haber realizado un pago de 17 mil soles a un sacerdote por brindar actividades de «asistencia espiritual» a la institución. La transacción quedó registrada en las órdenes de servicio reveladas en la noche del lunes 22 de mayo en el programa ‘ATV Noticias al Estilo Juliana’.

La elevada cifra habría sido destinada para el monseñor Ángel Ortega Trinidad, quien recibiría dicha cantidad en adición al subsidio otorgado por parte la Iglesia Católica. El documento indica que el PJ realizó esta contratación para tener un profesional especializado en actividades religiosas que los pueda asesorar espiritualmente.

LAS PALABRAS DEL SACERDOTE

Tras tener conocimiento sobre estos hechos, el equipo de periodistas de Juliana Oxenford se contactó con el sacerdote señalado de ser parte de esta polémica contratación. Allí, el monseñor Ángel Ortega Trinidad no solo aceptó haber recibido el pago, sino que indicó que ha trabajado para el Poder Judicial más de diez años.

«Este monto (de 17 mil soles) es de dos meses recién. (¿Desde hace cuánto recibe un salario del PJ?) Desde el 2008, líquido sacaba algo de 4 mil soles mensuales, creo. Ahora, me han dicho que me han subido un poco a 8 mil soles más o menos», declaró al noticiero nocturno.

¿Qué es la asistencia espiritual?

La revelación de esto gasto de la institución dio inicio a los cuestionamientos sobre la definición de lo que es una «asistencia espiritual». Sin embargo, el servicio señalado en la orden resulta general, por lo que el abogado especialista en contrataciones públicas, Roberto Benavides, aclaró que se debe ser más específico en la contratación de servicios.