Inicio Noticias Nacionales NADINE HEREDIA APELA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 18 MESES DICTADO...

NADINE HEREDIA APELA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 18 MESES DICTADO POR JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO

510

La ex primera dama busca revertir la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, como parte del proceso que se le sigue.


Redacción RPP – rpp.pe


La ex primera dama Nadine Heredia apeló la resolución judicial que ordena su impedimento de salida del país por 18 meses, como parte del proceso penal que se le sigue por los presuntos aportes ilegales a las campañas presidenciales de su esposo, Ollanta Humala, en los años 2006 y 2011.

A través de su defensa legal, Heredia Alarcón mostró su disconformidad con la decisión que adoptó el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el último miércoles, 28 de junio, acogió “en parte” el pedido que había hecho el fiscal Germán Juárez Atoche para que la ex primera dama no salga de nuestro territorio nacional, pero por un plazo de 36 meses.

Si el juez Concepción Carhuancho decide “conceder” esta apelación deberá remitir este recurso a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, para evaluarlo en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Dicho magistrado ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Nadine Heredia, al considerar que su situación jurídica por el transcurso del tiempo y el avance del proceso había cambiado ya que se encuentra en la etapa de juicio oral donde se exige una medida adecuada para asegurar su presencia para los fines de la decisión final en este caso.

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien se mostró conforme con esta medida, pidió que la ex primera dama sea condenada a 26 años y medio de prisión, al acusarla por el presunto delito de lavado de activos en su modalidad agravada en perjuicio del estado a raíz de estos hechos.