Inicio Noticias de Impacto MUSK, DUEÑO DE X, DA EN EL BLANCO: ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS...

MUSK, DUEÑO DE X, DA EN EL BLANCO: ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS DE USAR ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

232

Elon Musk revoluciona la red social X. Una publicación en la que advierte a la población de los graves efectos de los anticonceptivos hormonales ha causado polémica


Redacción ForumLibertas – forumlibertas.com


El multimillonario Elon Musk ha generado revuelo en las redes sociales con una publicación reciente en la que advierte a la población sobre los graves efectos de los anticonceptivos hormonales en sus usuarios. «Los anticonceptivos hormonales te hacen engordar, duplican el riesgo de depresión y triplican el riesgo de suicidio», dijo Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X.

«Este es el claro consenso científico, pero parece que muy pocas personas lo saben», agregó.

Estudios que avalan la gravedad de sus efectos

Para respaldar su declaración, Musk vinculó un artículo de 2017 de la revista Time, que mencionaba un informe de estudio realizado por investigadores en Dinamarca que indicaba que las mujeres que toman anticonceptivos hormonales, como píldoras anticonceptivas, el parche, el anillo y dispositivos intrauterinos hormonales, tienen hasta tres veces más riesgo de suicidio que las mujeres que nunca tomaron anticonceptivos hormonales.

Musk también enlazó un estudio de 2018 en el British Journal of General Practice que informaba sobre la plausibilidad de la relación entre la exposición a anticonceptivos hormonales y el comportamiento suicida. Además expone los cambios cerebrales revelados en estudios neurológicos, decía: «Ha habido otros estudios de neuroimagen que han demostrado alteraciones en la estructura y el funcionamiento del cerebro asociadas con el uso de anticonceptivos».

Tras la  publicación, un converso católico y ex redactor de la Casa Blanca, Joshua Charles, invitó a Musk a leer la ‘Humanae Vitae’ del Papa Pablo VI, que advertía sobre el efecto catastrófico de los anticonceptivos y del problema moral.

La ex directora de Planned Parenthood, ahora defensora Pro Vida y CEO de la organización sin fines de lucro ATTWN ministry, la Dra. Abby Johnson, publicó en X: «Los anticonceptivos hormonales me regalaron un  pseudotumor cerebral, que causa dolores de cabeza debilitantes y, si no se trata, ceguera. Tendré que tomar medicación durante toda mi vida o de lo contrario perderé la vista».

«La fertilidad es un signo de salud. No tomes una píldora para romper algo que funciona. Estoy muy agradecida de haber dejado esa porquería y ahora tener 8 hijos hermosos», agregó la Dra. Abby..

En marzo de 2023, un estudio en el Reino Unido sobre «Anticonceptivos hormonales progestágenos o combinados y riesgo de cáncer de mama», reveló: «En general, el 44% de las mujeres con cáncer de mama y el 39% de los relacionados con esa tipología de cáncer tenían una prescripción previa de anticonceptivos hormonales de al menos 3.1 años de duración antes del diagnóstico de cáncer». El estudio proporcionó evidencia de que el uso actual o reciente de anticonceptivos de progestágeno está asociado con un ligero aumento en el riesgo de cáncer de mama, que no parece variar según el modo de administración y es similar en magnitud al asociado con anticonceptivos hormonales combinados.

Un estudio danés de junio de 2023 sobre el efecto de los anticonceptivos orales (AO) encontró que el uso de AO, especialmente durante los primeros 2 años de consumo, aumenta el riesgo de depresión. También reveló: «el uso de AO durante la adolescencia podría aumentar el riesgo de depresión en etapas futuras de la vida».