Inicio Derechos Humanos MUJERES EMBARAZADAS QUE RECIBEN AYUDA NO ABORTAN: EL 87,42% DE MADRES AYUDADAS...

MUJERES EMBARAZADAS QUE RECIBEN AYUDA NO ABORTAN: EL 87,42% DE MADRES AYUDADAS POR LA FUNDACIÓN REDMADRE DE ESPAÑA LO CONFIRMA

462

La mayoría de las mujeres que recurren a la Fundación tienen entre 18 y 29 años, predominan las extranjeras sobre las españolas, están desempleadas y sin apoyo de su pareja aunque sí con el de su entorno familiar.


Redacción Hispanidad – hispanidad.com


Fundación REDMADRE ha presentado su memoria de actividades 2022, que refleja la realidad de las dificultades socio económicas y emocionales de muchas mujeres que ante un embarazo imprevisto quieren llevar a cabo su maternidad. En el año 2022 la Fundación acompañó en España a 60.271 mujeres. El 87,42% de las mujeres con dudas sobre si seguir o no con su embarazo, continúo adelante al recibir el apoyo concreto que necesitaba. Con estas, son ya 315.784 madres las que han pedido apoyo en REDMADRE desde su creación en 2007.

Entre las cifras de la memoria, destaca que el 8,55% de las embarazadas que recurren a REDMADRE expresan que son víctimas de maltrato físico o psicológico por causa de su embarazo.

Por su parte, María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE ha expresado que “tras 15 años acompañando a la mujer embarazada ante cualquier conflicto surgido por su embarazo en toda España, REDMADRE es ya el lugar de referencia al que la mujer embarazada acude cuando tiene un problema a causa de su embarazo sabiendo que aquí encontrará un abrazo, con el que sentirse segura y querida, así como la ayuda específica que necesita para resolver sus dificultades.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de nuestros voluntarios y la confianza de nuestros donantes y colaboradores, a quienes no podemos más que agradecer su compromiso con la maternidad ante la ausencia de políticas de apoyo”.