Inicio Corrupción MINISTERIO PÚBLICO NO QUIERE INVESTIGAR TRÁFICO DE ORO Y DESVÍA Y ACOMODA...

MINISTERIO PÚBLICO NO QUIERE INVESTIGAR TRÁFICO DE ORO Y DESVÍA Y ACOMODA TENTATIVA DE SECUESTRO.

82

Inflaron un globo de secuestro en grado de tentativa con mentiras y extorsiones al traficante de oro Iván Siucho y el juez de la corte de surco dictó 15 meses de prisión preventiva con sólo lo indicado por Marita Barreto.

Redacción diariocorreo.pe

Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Medo Delgado Rodríguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas recibieron dicha medida dictada por el Poder Judicial y serán trasladados en el establecimiento penal Ancón II.

El 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco de la Corte de Lima, dictó 15 meses de prisión preventiva a 3 civiles y 3 policías por secuestro extorsivo en grado de tentativa, secuestro agravado en grado consumado y banda criminal, contra Iván Siucho y Nicole Graña.

De acuerdo a la declaración de Iván Siucho ante el Departamento de Investigación de Secuestros, a la que accedió RPP, seis personas que participaron en su secuestro y que los policías lo llamaron “soplón” y le pidieron que “deje de estar hablando y colaborando con la Fiscalía”. Según su testimonio, el grupo de personas se identificaron como policías de investigaciones, y uno de ellos le mostró su placa.

Por su lado, la fiscal Marita Barreto precisó que los sujetos llegaron a la vivienda de Siucho, e incluso lograron ingresar al interior con engaños, y que luego se lo llevaron a la fuerza en un auto y estuvo retenido por más de una hora y media. Sucho, tras ser víctima de amenazas fue arrojado en una calle, luego que le arrebataron los celulares.

“Aparentemente lo que buscaban eran los celulares, se lo han llevado al testigo y luego lo han arrojado en una calle”, manifestó la representante del Ministerio Público.

La jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), mostró su preocupación, pues dijo que a pesar que la comisaría de Surco, tenía conocimiento de ello, “demoró más de una hora y media” en reportar el hecho al fiscal de turno.

“Es una gran preocupación para el Ministerio Público. Es un protegido de la Eficcop. Aparentemente, lo que buscaron eran los celulares, se lo han llevado y lo han arrojado a la calle. Hay cinco civiles y dos policías detenidos”, recalcó sobre el secuestro.