Inicio Corrupción MILLONES GASTADOS EN UN PUEBLO FANTASMA CONSTRUIDO EN EL GOBIERNO DE CASTILLO

MILLONES GASTADOS EN UN PUEBLO FANTASMA CONSTRUIDO EN EL GOBIERNO DE CASTILLO

254

Punto Final reveló que durante la gestión presidencial de Pedro Castillo y la de Geiner Alvarado como ministro de Vivienda y Saneamiento, se construyó un ‘pueblo fantasma’ para supuestamente albergar a decenas de familias que resultaron damnificadas por el terremoto de 7.5 que azotó Amazonas en 2021.

El reportaje señala que la construcción de estos 97 módulos, ubicados en el distrito El Milagro de la provincia de Utcubamba, actualmente solo albergan a seis familias.

El resto decidió marcharse del lugar por falta de agua, luz y desagüe. Con techos de calamina, en una zona donde las altas temperaturas son casi insoportables, los módulos se convierten en verdaderos ‘hornos’.

Según el dominical, el Estado gastó más de 3 millones de soles para la construcción de estas casas prefabricadas. El precio de los módulos por unidad es de 26 mil soles.

También se indicó que el Estado gastó 136 mil soles para la habilitación temporal de los servicios de agua y saneamiento. Sin embargo, esto último se encuentra inoperativo.