Inicio Noticias Nacionales MAURICIO FERNADINI EN PROBLEMAS POR DECLARACIÓN DE CHOFER

MAURICIO FERNADINI EN PROBLEMAS POR DECLARACIÓN DE CHOFER

186

Testimonio de chofer complica su caso: En el caso del fondo Mivivienda, el personaje encargado de transportar a Sada Goray dio detalles de las negociaciones.

Redacción Expreso – expreso.com.pe

¿Qué papel jugaba Pilar Tijero Martino en la presunta saga de corrupción en torno al fondo Mivivienda?

Al parecer, la prima del periodista Mauricio Fernandini es pieza clave para llegar al fondo de un caso que está en plena investigación y que compromete a la empresaria inmobiliaria Sada Goray, el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y al mismísimo expresidente Pedro Castillo.

El informe televisivo muestra a un nuevo personaje en esta historia: el chofer de Sada Goray, Marco Lazarte Rojas, quien declaró ante el Ministerio Público que las entregas de dinero a Marrufo con intermediación de Fernandini eran coordinadas con Pilar Tijero. “Recibí indicaciones únicamente de llevar encargos por parte de Sada Goray. Realicé dos entregas a Fernandini previa coordinación con Pilar Tijero, una de ellas el 3 de marzo del 2022”, dijo.

Luego, agregó: “En una oportunidad en el 2022, movilicé a la señora Tijero llevándola a un restaurante en la avenida Conquistadores de San Isidro. La recogí de su domicilio y la llevé al restaurante, donde observé de espaldas al señor López Aliaga”.

Asimismo, el programa presentó testimonios y una serie de documentos que demuestran el verdadero rol de Tijero, quien en el 2019 compartió con Sada Goray en un evento de golf en el distrito de San Bartolo. Este deporte unió a ambas personalidades.

Del golf pasaron a los negocios y, según la versión de Ítalo Arbulú Ortega, apoderado de Marka Group, conoció a Tijero en el 2019 y era propietaria de una oficina que ellos (Marka Group) alquilaban frente al Wong de Camacho. Dijo fue era gestora de intereses de Sada Goray.

Tijero tiene 54 años, es chiclayana y, según su primo Mauricio Fernandini, en junio de 2021 le pedía con insistencia que la contactara con alguien en el Ministerio de Vivienda.