Inicio Noticias Nacionales MADURO SE QUEDA SOLO INTERNACIONALMENTE: EMBAJADORES DE 6 PAÍSES SE VAN DE...

MADURO SE QUEDA SOLO INTERNACIONALMENTE: EMBAJADORES DE 6 PAÍSES SE VAN DE VENEZUELA

113
  • Perú echa a los diplomáticos venezolanos tal como el sinvergüenza dictador Maduro hizo lo mismo con el Perú y 6 países más.
  • Perú ordena a diplomáticos de Venezuela abandonar el país en un plazo máximo de 72 horas
  • Venezuela exige a Perú y otros seis países retirar “de inmediato” a su personal diplomático en Caracas tras elecciones

Redacción diariocorreo.pe

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú, que abandonen el país en un plazo máximo 72 horas.

“El canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas”, indicó en un comunicado.

Dicha cartera señaló que se tomó dicha medida “debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano”, que exigió hoy a Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Uruguay y República Dominicana “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.

Venezuela exige a Perú y otros seis países retirar “de inmediato” a su personal diplomático en Caracas tras elecciones

El Gobierno de Venezuela exigió este lunes que siete países que retiren “de inmediato” a su personal diplomático en Caracas. A través de un comunicado, acusan a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay de injerencias y declaraciones en las que muestran estar “subordinados a Washington”.

Dicho documento fue firmado por el canciller Yvan Gil, donde señalan que dichos países están “comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales”, por lo que solicitan que retiren a todo su personal a causa de este “nefasto precedente que atenta contra la soberanía nacional”.

Asimismo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro aseveró que el Gobierno “se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación”, concretamente, enfrentándose a “todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia que tantos esfuerzos han demandado el pueblo venezolano, por lo cual somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que se intenta desconocer la voluntad del pueblo”.

Este comunicado viene un día después de que la oposición y gran parte de la comunidad internacional denunciara un posible “fraude electoral” en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.

Además, la Fiscalía de Venezuela anunció que se iniciará una investigación contra los opositores, acusándolos de urdir un plan para falsear los resultados, apuntando a María Corina Machado.