Inicio Corrupción LOS MENTIROSOS: NUEVA TESIS PARA SALVAR A CASTILLO

LOS MENTIROSOS: NUEVA TESIS PARA SALVAR A CASTILLO

232
  • GUILLERMO OLIVERA EL ABOGADO FRUSTRADO CONOCIDO EN EL ARGOT JURÍDICO, PORQUE EN DONDE ATERRIZA SE SIENTE POR ENCIMA DE TODOS, AHORA DEFIENDE A CASTILLO.
  • LO ECHARON DE LA CORTE DEL P.J POR NO HACER CASO, COMO JUEZ PENAL A LAS REVOCATORIAS DE SU SENTENCIAS QUE LE HACÍAN SUS SUPERIORES.

Redacción Perú21 – peru21.pe

Los abogados del expresidente golpista Pedro Castillo dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que la vacancia por incapacidad moral que aprobó el Congreso el 7 de diciembre es, según ellos, ilegal. El abogado del exmandatario, Walter Ayala, aseguró que la vacancia no siguió el procedimiento regular dado que no se votó la moción presentada por el congresista Edward Málaga, sino una resolución legislativa.

“Por eso es que decimos que el presidente Castillo sigue siendo presidente de la República, porque no existió un proceso formal de vacancia”, insistió sobre un tema que el propio Congreso, el Tribunal Constitucional, destacados constitucionalistas y hasta la propia OEA, reconocieron como un golpe lo que hizo Castillo y, por ende, que la sucesión era constitucional.

Por su parte, el otro defensor de Castillo, Eduardo Pachas aseguró —exponiendo una nueva versión— que el presidente fue “arrinconado y amenazado de muerte” para leer el discurso del golpe de Estado. “Si no se le suspendía o vacaba, se le iba a matar, y a su familia se le iba a detener”, aseguró.

En otro momento, su asesor legal, Guillermo Olivera, enfatizó que al exmandatario no se le detuvo en flagrancia ni con una orden judicial y, en consecuencia, dijo, su detención es ilegal e inconstitucional.