Inicio Noticias Nacionales LOS CULPABLES DE QUE EL FÚTBOL PERUANO SE ESTÉ VINIENDO ABAJO SON...

LOS CULPABLES DE QUE EL FÚTBOL PERUANO SE ESTÉ VINIENDO ABAJO SON TRES: ANÍBAL TORRES, PEDRO CASTILLO Y AGUSTÍN LOZANO

193

Comentario de Fuera los Corruptos


Ahora saldrá la verdad por qué el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol recibió las órdenes de Aníbal Torres y Pedro Castillo para cesar a Ricardo Gareca como DT y poner en su lugar a cualquier entrenador nacional.

Metió la política en contra del beneficio deportivo del país y de un trabajo que ya tenía 8 años de desarrollo para quebrarlo e interrumpirlo como acostumbran las dictaduras comunistas que se meten en el deporte.

Se cree tan seguro que quiso demostrar a todo el país que tenía un aval preferencial con Dina Boluarte.


Redacción Perú21 – peru21.pe


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de pena privativa de la libertad contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, a quien responsabilizan de ser el presunto autor de defraudación tributaria, en la modalidad de ocultamiento de ingresos para anular el tributo a pagar, en agravio del Estado desde 2010 a 2014.

De acuerdo con el expediente N.° 14665-2022-0-1706-JR-PE-09, durante dicho periodo —cuando Lozano ocupaba el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape (Lambayeque)— su patrimonio incrementó de manera repentina, lo que llamó la sospecha de las autoridades fiscales.

Para esto, la Fiscalía presentó una serie de documentos que argumentan el requerimiento como el informe de indicios de delito tributario en el que se acreditarían las fechas donde se dejó de pagar los tributo a la Sunat. Además, las transacciones financieras, copias de cuentas de ahorro y boletas de pago.

También se pide el pago de S/356,219 como reparación civil, S/5,000 por daño extrapatrimonial y la inhabilitación de cargos públicos durante seis meses.

TENGA EN CUENTA:

-En mayo de 2023, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada allanó la Federación Peruana de Fútbol para recabar toda la documentación sobre los delitos que se imputan a Agustín Lozano, quien sería el cabecilla de una organización criminal que vendría extorsionando y coaccionando a los clubes profesionales de primera división para hacerse de los ingresos dinerarios por los derechos de televisión.