Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARINES, INSTITUCIONES Y ONEGISTAS FINANCIADAS DESDE EL EXTRANJERO CONVOCAN A UNA...

LOS CAVIARINES, INSTITUCIONES Y ONEGISTAS FINANCIADAS DESDE EL EXTRANJERO CONVOCAN A UNA MARCHA PARA DEFENDER A LOS PROTECTORES DE SUS IDEOLOGÍAS FICTICIAS Y ABERRANTES

278

APRODEH había denunciado a comandos.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Aprodeh, la organización financiada desde el extranjero que durante casi quince años acusó falsamente a las Fuerzas Armadas de ejecutar extrajudicialmente a terroristas, se sumó a la convocatoria de la marcha programada para mañana en el Campo de Marte desde las 4 p.m. en defensa de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

En un comunicado, esta ONG repitió los argumentos políticos de sectores afines a Pedro Castillo, Ollanta Humala y Martín Vizcarra, de que el Congreso “altera el equilibrio de poderes”.

Como se recuerda, Aprodeh representó a los familiares de delincuentes del MRTA, en demandas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Según ellos, los comandos Chavín de Huántar habían asesinado a estos comunistas luego de haber liberado a 72 rehenes, en 1997.

Esto fue desmentido totalmente en el año 2015, ya que se verificó que todos los terroristas habían muerto en combate. Incluso se terminó descartando la hipótesis de “gallinazos” (elementos de Inteligencia que habían raptado a dos emerretistas que luego aparecieron muertos).

Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ, también ha acudido a instancias internacionales, específicamente a la Comisión Interamericana. Allí dice que la demanda competencial, la acción de amparo y una medida cautelar vulneran sus derechos.