Inicio Noticias Nacionales LLORIQUEAN ATERRORIZADOS LOS FISCALILLOS DE BARRO

LLORIQUEAN ATERRORIZADOS LOS FISCALILLOS DE BARRO

256

¡QUE LISURA! ¡SINVERGÜENZAS!

LOS QUE EN TODO MOMENTO HACÍAN SHOWS POLÍTICOS CONTRA LOS OPOSITORES DE VIZCARRA VIENEN A LLORIQUEAR PORQUE LOS VAN A INVESTIGAR.

JOSÉ DOMINGO PÉREZ Y RAFAEL VELA ESTÁN ATERRORIZADOS PORQUE SE VA A DESTAPAR LA VERDAD Y YA NO PODRÁ SALVARLOS NI EL LAGARTO NI LOS CAVIARES

LA NOTICIA:

Rafael Vela y José Domingo Pérez señalaron a la Autoridad de Control de la Fiscalía que están habilitados para declarar a la prensa para contrarrestar campañas de desinformación. Vela sostuvo que se les abrió indagación luego de que la congresista Echaíz sugiriera tomar medidas.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez buscan defenderse nuevamente de las altas autoridades de su propia institución, como sucedió cuando Pedro Chávarry encabezaba el Ministerio Público. En su informe de descargo el líder del equipo especial Lava Jato advirtió que el proceso disciplinario iniciado contra ambos, tras declarar a la prensa por la extradición de Alejandro Toledo, tiene una evidente connotación política.

MÁS NOTICIAS:


Vela señaló en su escrito que le parecía extraño que el fiscal supremo Javier Luna García, a cargo de la Autoridad de Control de la Fiscalía, les abriera un procedimiento disciplinario luego de que la congresista Gladys Echaíz de Renovación Popular sugiriera, el 26 de abril, que esta instancia debería intervenirlos por los cuestionamientos a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Podría inferirse válidamente que la decisión de iniciar investigación preliminar de oficio al suscrito es por lo opinado por la congresista Echaíz, lo que constituiría una flagrante intromisión del poder político en la autonomía e independencia de la Autoridad Nacional de Control”, se lee en el documento.


CUESTIONAN A LA FISCAL DE LA NACIÓN PORQUE SE LES ADELANTÓ PARA IMPEDIR CONTACTOS CON TOLEDO Y DEN MENSAJES DE ODEBRECHT, DE IDL GORRITI Y MOHME


Tanto Vela como Pérez indicaron que Benavides no tenía por qué participar del recibimiento a Toledo, que llegó al país el 23 de abril, porque no era parte del proceso penal que se sigue contra el exmandatario por los casos Odebrecht y Ecoteva.

En su informe, el fiscal superior cuestionó la disposición de Javier Luna, porque esta no tiene ninguna imputación contra él y tampoco precisa en qué faltas habría incurrido.