Inicio Noticias Nacionales LES PERDONARON LA VIDA AHORA QUIEREN ESTAR EN LA DIRECTIVA DEL CONGRESO

LES PERDONARON LA VIDA AHORA QUIEREN ESTAR EN LA DIRECTIVA DEL CONGRESO

69

‘Los Niños’ de AP buscan sentarse en la próxima Mesa Directiva del Congreso

Luis Aragón, otro miembro de la bancada de la lampa, investigado en la comisión de Ética, quieres ser presidente del Parlamento. Al interior del partido señalan que es solo un deseo personal y que denuncia complicaría postulación.

REDACCIÓN PERÚ21

Y de pronto, sin más respaldo que su propia confianza, el congresista Luis Aragón Carreño, un integrante de la exclusiva lista de investigados en la comisión de Ética por el caso ‘Los Niños’, que acapara Acción Popular, su partido, ha delatado ayer su interés de presentarse como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

Es el segundo representante de la lampa en proclamar su intención de encabezar el próximo periodo de sesiones, luego de que una entusiasta Silvia Monteza, compañera de bancada y de investigación, se lanzó a la piscina la semana anterior. Ambos han comentado que vienen conversando con representantes de algunas tiendas políticas en busca de apoyo a sus candidaturas.

“Ha existido conversaciones y ha habido acercamientos importantes”, declaró, incluso, Aragón.

Sin embargo, fuentes oficiales de AP aseguraron a este diario que el partido aún no ha tomado una posición respecto a sus posibles candidatos y que los anuncios de los dos acciopopulistas investigados son solo deseos personales y que las denuncias que cargan harían difícil su postulación.

Ya el año pasado, Aragón hizo oficial su inscripción para presidir una Mesa Directiva, tras la censura de Lady Camones.

La derecha sigue mirando con indiferencia este tema. Fuerza Popular permanece agazapado y sin visos, por ahora, de querer comprometerse en la competencia, y a la espera de que aparezcan las listas oficiales.

Mientras, fuentes de Renovación Popular (RP) señalaron a Perú21 que, si bien es prematuro tomar hoy una posición, Alejandro Muñante parece ser el más entusiasta por continuar en la Mesa Directiva.

El ahora tercer vicepresidente del Congreso estaría sondeando su nombre al interior de esa bancada para encabezar una lista. Aunque en el interior de la agrupación no pierden las esperanzas de que Gladys Echaíz, José Cueto o Jorge Montoya se animen en las próximas semanas.

Todo dependerá, aseguran, de los pasos que den los partidos de izquierda. La bancada de Perú Libre se reunirá este martes para ir definiendo, de primera intención, su candidato. El Bloque Magisterial también podría descartar a Edgar Tello de sus planes, luego de que 24 horas después de anunciar su eventual candidatura, se hiciera pública una denuncia que lo señala como el probable noveno ‘mochasueldo’ del Parlamento.