Inicio Noticias Nacionales LE DEJARON A LOS NIÑOS LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PARA...

LE DEJARON A LOS NIÑOS LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PARA ELLOS ES UN «CACHUELITO»

241

“Los Niños” se quedan con una sola comisión. Iban a presidir Ciencia y Producción, pero luego de perder a ocho de sus integrantes solamente dirigirán Defensa del Consumidor


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Debido a las renuncias en Acción Popular por el nombramiento de Darwin Espinoza como su vocero, la Junta de Portavoces le asignó a dicha bancada sólo una de las tres comisiones que iban a presidir en la legislatura 2023-2024.

La decisión se tomó ayer, luego de hacer oficial tales dimisiones. No se tomaron en cuenta otras renuncias, como las anunciadas hace unos días en Perú Libre.

Primero se aceptaron formalmente las renuncias de María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Karol Paredes, Ilich López, Pedro Martínez, José Arriola, Juan Carlos Mori y Enrique Alva.

Luego se plantearon dos cuadros de comisiones que perseguían su distribución proporcional entre las bancadas. La que se aprobó por mayoría estableció que el partido de la lampa solo presidirá la Comisión de Defensa del Consumidor.

Asimismo, se acordó que Fuerza Popular esté a la cabeza de cinco de estos grupos de trabajo parlamentario.

Así, además de las comisiones Agraria, de Constitución, de Economía y de Relaciones Exteriores se quedó con la de Producción, que iba a se dirigida por Acción Popular.

Podemos también se benefició. Antes solo iba a tener Inclusión Social; sin embargo, ahora también presidirá la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

REDISTRIBUCIÓN

En la Junta de Portavoces no se resolvió el tema de las renuncias de Silvana Robles, Alfredo Pariona, Alex Flores y Jaime Quito, quienes dejaron Perú Libre luego de la alianza con la derecha por la Mesa Directiva.

Esta situación favoreció a la bancada del lápiz, pues mantuvo la presidencia de tres grupos de trabajo: Vivienda, Justicia y Fiscalización.

Entre tanto, Correo supo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será presidida otra vez por Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP).