Inicio Corrupción LA PRENSA MERMELERA USA TODO TIPO DE PUBLICIDAD Y MARKETING PARA ENSALZAR...

LA PRENSA MERMELERA USA TODO TIPO DE PUBLICIDAD Y MARKETING PARA ENSALZAR A HARVEY COLCHADO Y ASÍ EVITEN SU PASE AL RETIRO

139

Por esta razón, el juez Chávez Tamariz, también, quiere lavarse la cara para que no se le indique que es otro caviar más y cumple la orden de colchado.


Redacción Infobae – infobae.com


Juez Chávez Tamariz ordenó intervención, allanamiento y detención de la organización criminal liderado por Martín Vizcarra.

De acuerdo con la investigación del EFICCOP, la organización criminal habría direccionado licitaciones públicas a determinadas empresas a cambio de obtener el 3.5% del monto adjudicado, Exministro Edmer Trujillo también se encuentra implicado

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) realizó un operativo en la madrugada de este martes 30 de enero a fin de capturar a exfuncionarios de Provías Descentralizado en la gestión del expresidente de Martín Vizcarra, quien es señalado como presunto líder de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Por este caso, el Poder Judicial ordenó la detención de Carlos Revilla Loayza, exdirector de Provías Descentralizado; así como los exfuncionarios de dicha institución adscrita al MTC Alcides Villafuerte, Elizabeth Ugarte y Juan Enciso Torres. También se ordenó la intervención del empresario Hugo Meneses Cornejo.

De acuerdo con la resolución judicial a la que accedió Infobae Perú, serían 3 licitaciones en las que la presunta organización criminal habría intervenido para favorecer a determinadas empresas. Estas últimas, una vez que se les haya adjudicado la buena pro, se habrían comprometido a entregar el 3.5% del monto adjudicado.

EXMINISTRO INVOLUCRADO

Según la investigación del EFICCOP, el exministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo habría tenido conocimiento de la actividad irregular y se habría alineado a los intereses ilícitos de la presunta organización criminal.

Cabe precisar que debido a que Vizcarra y Trujillo fueron altos funcionarios y aún no se cumplen 5 años desde que dejaron dichos cargos, la investigación le corresponde al despacho del fiscal de la Nación. El EFICCOP únicamente tiene la competencia de investigar a los no aforados.

ANUNCIAN REORGANIZACIÓN

Tras conocerse las detenciones de exfuncionarios de Provías Descentralizado, el ministro Raúl Pérez-Reyes expresó su rechazo respecto a los presuntos actos de corrupción y dio un importante anuncio sobre el futuro de la entidad adscrita a la MTC.

“Por ello, se ha dispuesto que todas las dependencias involucradas en estas denuncias brinden las facilidades al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú para el recojo de la información que permita esclarecer los hechos en el tiempo que sea necesario. Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones, ante estos hechos, declara a Provías Descentralizado en una reorganización integral”, se lee en el comunicado.