Inicio Noticias Internacionales LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA EN NICARAGUA ES TOTAL: AHORA ASALTAN COLEGIOS...

LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA EN NICARAGUA ES TOTAL: AHORA ASALTAN COLEGIOS CATÓLICOS

640

Un colegio católico en la comunidad San Sebastián de Yalí (Nicaragua) administrado por las Misioneras Hijas de Santa Luisa Marillac fue tomando por fuerzas policiales, según informan medios de comunicación. La semana pasada ocurrió lo mismo con otro colegio católico en el departamento de Rivas.

Las religiosas fueron llamadas a prestar declaración en Managua y esperan de manera oficial una determinación de los hechos de los que se les acusa.

Diversas fuentes informaron a Vatican News que por el momento ninguna religiosa de esta Asociación Apostólica ha sido expulsada del país y que se encuentran en buen estado a pesar de la preocupación por la situación y de la incertidumbre por el futuro del «Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac» donde ofrecen formación a los niños de la comunidad.

La semana pasada, también fue intervenido por las autoridades el Colegio Susana López Carazo, de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en el departamento de Rivas, según los medios de comunicación.

El presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de España (CONFER), Fray Jesús Díaz Sariego, en declaración a medios, evidencia la incertidumbre que viven muchos religiosos en Nicaragua.

«El desconcierto es aún mayor porque curiosamente son congregaciones muy comprometidas con el pueblo nicaragüense, muy comprometidas con labores sociales, con la promoción humana, de las mujeres, con el cuidado de los mayores, enfermos, niños, es decir trabajando con la gente más empobrecida», expresó.

Este hecho se suma a las diversas congregaciones religiosas que han debido abandonar el país centroamericano en los últimos meses: las Misioneras de la Caridad, Dominicas de la Anunciata, las Monjas Trapenses, Religiosas de la Cruz y del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras, además de los sacerdotes que han sido expulsados de su nación.