Inicio Noticias Nacionales LA PEOR CAÍDA EN 14 AÑOS POR CULPA DE PERÚ LIBRE: EL...

LA PEOR CAÍDA EN 14 AÑOS POR CULPA DE PERÚ LIBRE: EL PEOR NIVEL DE CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS DE CASTILLO Y BOLUARTE

60

Nuestro país se ubica en el puesto 121 de 180 países y registra su peor caída en 14 años, según Transparencia Internacional.


Redacción Perú21 – peru21.pe


La corrupción nos castiga. Nos deja mal parados. El Perú ha registrado su peor posición en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023, un proyecto que evalúa qué tan corruptos son percibidos 180 países.

El estudio presentado por Transparencia Internacional en Berlín, ubica a nuestro país en el puesto 121 en el ranking mundial, retrocediendo 20 posiciones con respecto a su última clasificación (101), su peor nivel desde el año 2012, y cayendo de 36 a 33 puntos en la última evaluación de este organismo.

La caída en el ranking tiene mucho que ver con los actos de corrupción y conductas antiéticas de los gobiernos de Pedro Castillo y Dina Boluarte, registrados en los dos últimos años, además de las siempre cuestionadas decisiones tomadas por el Congreso, como los blindajes a sus legisladores, contrarreformas y retrocesos en instrumentos anticorrupción como la colaboración eficaz.