Inicio Noticias Nacionales LA JNJ SIEMPRE HA SIDO UN ENTE POLITIZADO AL SERVICIO DE VIZCARRA...

LA JNJ SIEMPRE HA SIDO UN ENTE POLITIZADO AL SERVICIO DE VIZCARRA Y LOS CAVIARES

221

Le están inventando todo tipo de cargos a la Fiscal Benavides solamente por razones políticas, porque ella no se ha prestado a su juego, señala el Congresista Rospigliosi.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


¿Estás de acuerdo con el informe de la Comisión de Justicia que recomienda la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia por causa grave?

No tengo ninguna duda, ellos han violado flagrantemente el artículo 156 de la Constitución y violar la Constitución es una falta grave. En este caso, la señora Inés Tello ha pasado largamente el límite de edad y ha sido respaldada por los otros seis miembros. Este punto no es discutible, si la defienden es por razones netamente políticas de esta mafia caviar que se ha entronizado en el Poder Judicial.

La Constitución señala taxativamente que, para ser miembro de la JNJ, debes ser mayor de 45 años y menor de 75, pero la señora Tello tiene 78 años.

Eso no admite ninguna duda. Todos estos caviares que salen a defenderla mienten por razones estrictamente políticas. Ellos han tenido una enorme influencia en el Poder Judicial y la consolidaron con esta coalición vizcarrista: destituyeron a Chávarry y pusieron a Zoraida Ávalos, liquidaron el Consejo Nacional de la Magistratura y pusieron a la JNJ, que están por perder y por eso la defienden con uñas y dientes.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tiene 30 investigaciones en la JNJ y muchas de estas son absurdas, como recibir un reconocimiento de la Municipalidad de Lima.

Le están inventando todo tipo de cargos a Patricia Benavides solamente por razones políticas, porque ella no se ha prestado a su juego.

La JNJ nunca investigó a Zoraida Ávalos, a pesar de que el programa de Milagros Leiva evidenció que tenía diplomados ‘truchos’.

Esta es una de las tantas cosas que pudieron ser investigadas por la JNJ y, además, Ávalos trató de encubrir a Pedro Castillo y a toda su banda de delincuentes que había asaltado el Gobierno.

Al contrario, la JNJ emitió un comunicado a favor de Ávalos para evitar que el Congreso la inhabilite.

Esa es una evidencia más de que se trata de un organismo ideologizado. Estos caviares están arguyendo que lo que el Congreso quiere es dar un golpe y poner a su gente en la JNJ, pero es mentira porque, si se destituye a los miembros de la JNJ, serían remplazados por los accesitarios, que han sido nombrados por los mismos que nombraron a los que están ahí ahora. Esa es una falsedad que están difundiendo los caviares.

Los caviares y Martín Vizcarra hablan de una “dictadura parlamentaria”, pero llegar a los 87 votos para destituir a los integrantes de la JNJ es supercomplicado.

Supercomplicado en un Congreso que tiene 13 grupos políticos distintos, además de gente no agrupada. Es sumamente difícil. Eso de que hay una dictadura congresal es una cosa ridícula.

¿Se debe destituir a todos los magistrados de la JNJ en paquete o se debe ver caso por caso?

No lo sé, estamos hablando de una cuestión de votos, pero lo que te digo es que la señora Inés Tello violó flagrantemente la Constitución, al igual que los 6 que la respaldaron.